Muy contenta se encuentra Carolina López, joven deportista de Villarrica, tras la destacada participación que logró en la Corrida 10 kms. y 5kms., que se desarrolló el domingo en Licán Ray.
En la competencia organizada por el Club Deportivo Newen, se encontraban deportistas de diversas partes del país y entre ellos se encontraba Carolina, quien con sus cortos 15 años y poca experiencia en competencias, logró el segundo lugar en la general y el primer lugar en la categoría 14-15.
Según indicó la deportista la carrera fue difícil ya que había muchos competidores y no tenía muchas esperanzas de lograr un lugar, pese a ello le fue muy bien.
Carolina López, es alumna de segundo año del Colegio de Humanidades y sólo hace muy poco tiempo descubrió su potencial para el deporte. “El año pasado comencé a practicar triatlón, bajo la dirección del profesor Bruno Hernández y ahora que estoy más preparada estoy empezando a competir”.
Muy entusiasmada cuenta que trabajará duro durante todo el invierno entrenando para avanzar y dedicarse más adelante en un cien por ciento al deporte, ya que por el momento deberá compatibilizar sus prácticas con los estudios.
Su próxima carrera es este domingo y se denomina Triatlón Cañete, debido a ello deberá viajar para tener una nueva experiencia y ojalá lograr buenos resultados. Frente a esto la deportista manifestó su preocupación por los recursos económicos, ya que según indicó practicar deporte es muy caro, hasta el momento sólo sus padres son su principal apoyo y espera conseguir auspiciadores para representar a la comuna.
“Espero seguir compitiendo este año en todos los eventos, llegar a ser campeona nacional de triatlón, ingresar a la federación y estudiar nutrición especializada en deportistas, para ello tengo que entrenar a full”, indicó finalmente Carolina haciendo mención a sus metas y sueños.
Por: Correo del Lago
La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…
Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…
En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…
· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…
Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…
Ver comentarios
la weonasia fea ql
Lo que hace la envidia
ooohh la wea fea esa wea es mujer :o wakasjkajskjaksjas