Categorías: Deporte

Nueva promesa del deporte villarricense.

Muy contenta se encuentra Carolina López, joven deportista de Villarrica, tras la destacada participación que logró en la Corrida 10 kms. y 5kms., que se desarrolló el domingo en Licán Ray.

En la competencia organizada por el Club Deportivo Newen, se encontraban deportistas de diversas partes del país y entre ellos se encontraba Carolina, quien con sus cortos 15 años y poca experiencia en competencias, logró el segundo lugar en la general y el primer lugar en la categoría 14-15.

Según indicó la deportista la carrera fue difícil ya que había muchos competidores y no tenía muchas esperanzas de lograr un lugar, pese a ello le fue muy bien.

Carolina López, es alumna de segundo año del Colegio de Humanidades y sólo hace muy poco tiempo descubrió su potencial para el deporte. “El año pasado comencé a practicar triatlón, bajo la dirección del profesor Bruno Hernández y ahora que estoy más preparada estoy empezando a competir”.

Muy entusiasmada cuenta que trabajará duro durante todo el invierno entrenando para avanzar y dedicarse más adelante en un cien por ciento al deporte, ya que por el momento deberá compatibilizar sus prácticas con los estudios.

Su próxima carrera es este domingo y se denomina Triatlón Cañete, debido a ello deberá viajar para tener una nueva experiencia y ojalá lograr buenos resultados. Frente a esto la deportista manifestó su preocupación por los recursos económicos, ya que según indicó practicar deporte es muy caro, hasta el momento sólo sus padres son su principal apoyo  y espera conseguir auspiciadores para representar a la comuna. 

“Espero seguir compitiendo este año en todos los eventos, llegar a ser campeona nacional de triatlón, ingresar a la federación y estudiar nutrición especializada en deportistas, para ello tengo que entrenar a full”, indicó finalmente Carolina haciendo mención a sus metas y sueños.

Por: Correo del Lago

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

1 hora hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

2 horas hace

Carabineros detienen a auxiliar de Hospital Regional de Temuco por intento de venta de fentanilo

La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…

2 horas hace

Convocatoria abierta cineastas para el Lonquimay Natural Fest 2025

En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…

3 horas hace

Liceo Jorge Teillier de Lautaro recibió a Delegación Internacional de la 11ª conferencia de Geoparques Kutralküra 2025

Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…

7 horas hace

Con desfile y ramadas, Lautaro celebrará las Fiestas Patrias 2025

La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…

8 horas hace