Categorías: Deporte

Nueva promesa del deporte villarricense.

Muy contenta se encuentra Carolina López, joven deportista de Villarrica, tras la destacada participación que logró en la Corrida 10 kms. y 5kms., que se desarrolló el domingo en Licán Ray.

En la competencia organizada por el Club Deportivo Newen, se encontraban deportistas de diversas partes del país y entre ellos se encontraba Carolina, quien con sus cortos 15 años y poca experiencia en competencias, logró el segundo lugar en la general y el primer lugar en la categoría 14-15.

Según indicó la deportista la carrera fue difícil ya que había muchos competidores y no tenía muchas esperanzas de lograr un lugar, pese a ello le fue muy bien.

Carolina López, es alumna de segundo año del Colegio de Humanidades y sólo hace muy poco tiempo descubrió su potencial para el deporte. “El año pasado comencé a practicar triatlón, bajo la dirección del profesor Bruno Hernández y ahora que estoy más preparada estoy empezando a competir”.

Muy entusiasmada cuenta que trabajará duro durante todo el invierno entrenando para avanzar y dedicarse más adelante en un cien por ciento al deporte, ya que por el momento deberá compatibilizar sus prácticas con los estudios.

Su próxima carrera es este domingo y se denomina Triatlón Cañete, debido a ello deberá viajar para tener una nueva experiencia y ojalá lograr buenos resultados. Frente a esto la deportista manifestó su preocupación por los recursos económicos, ya que según indicó practicar deporte es muy caro, hasta el momento sólo sus padres son su principal apoyo  y espera conseguir auspiciadores para representar a la comuna. 

“Espero seguir compitiendo este año en todos los eventos, llegar a ser campeona nacional de triatlón, ingresar a la federación y estudiar nutrición especializada en deportistas, para ello tengo que entrenar a full”, indicó finalmente Carolina haciendo mención a sus metas y sueños.

Por: Correo del Lago

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Alcalde Richard Leonelli sostiene importantes reuniones en Santiago y Viña del Mar para el beneficio de la comuna

El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…

1 día hace

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

2 días hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

2 días hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

2 días hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

2 días hace