Nuevos cursos de capacitación en INACAP

Nuevos cursos de capacitación en INACAP

Este sábado 16 de abril se dará inicio a una nueva versión de los cursos de “Operación de Retroexcavadora” y “Aplicaciones de Soldadura al Arco TIG – MIG MAG” que realiza el área de Capacitación de INACAP Temuco.

Los cursos, diseñados bajo un esquema que prioriza las actividades prácticas, son abiertos y poseen alta demanda en nuestra región debido al gran aporte que constituyen al aumentar la productividad y la inserción laboral de la comunidad.

En los tres últimos años, se han realizado ambos cursos en ocho oportunidades, en las que los participantes, aun cuando no posean estudios superiores, pudieron especializarse en materias determinadas, muy útiles para su desempeño laboral.

“A modo de ejemplo, durante el primer semestre del año pasado ejecutamos dos actividades de soldadura. En el mes de junio, una empresa importante de la región solicitó pudiésemos contactarles ex alumnos capacitados en esta temática, para contratarlos; al momento de hacerlo, ninguno pudo concurrir a este llamado, puesto que se encontraban todos con ocupación, lo que denota el impacto y resultado casi inmediato que se produce en la inserción laboral de quienes se perfeccionan con nosotros”, afirmó José Rubén Hermosilla, gerente regional de Capacitación de INACAP Temuco.

La especialización en estas materias puede ser financiada con franquicia SENCE y está certificada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, beneficios que las empresas de La Araucanía privilegian al momento de capacitar a sus empleados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario