OMIL de Temuco ha insertado laboralmente a 716 personas este 2011

OMIL de Temuco ha insertado laboralmente a 716 personas este 2011

Un incesante trabajo de inserción laboral ha desarrollado durante el presente año la oficina municipal de Intermediación Laboral (Omil), perteneciente al departamento de Desarrollo Económico de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, brindando oportunidades laborales a 716 personas de la comuna.

De dicha cifra –según precisó Paola Muñoz, encargada de la Omil de la Municipalidad de Temuco–, cuatrocientas personas son hombres y 316 mujeres, quienes ingresaron a diversas fuentes laborales que ofrecía el mercado, entre las que destacan cajeros, panaderos, jefes de bodega, secretarias, guardias, temporeros, reponedores, entre otros.

Muñoz sostuvo que la gestión del alcalde Becker ha puesto especial énfasis en brindar oportunidades laborales a aquellas personas que se encontraban cesantes y que en muchos casos buscaban por primera vez insertarse en un trabajo. Agregó que “nuestro objetivo es intermediar entre la oferta y la demanda laboral existente en la comuna, promoviendo y gestionando por un lado, procesos permanentes de capacitación que mejoren las competencias laborales de los usuarios inscritos en la Omil y, por otro, fortalecer las redes con las empresas locales para la gestión de vacantes de empleo en nuestros usuarios, que les facilite la inserción o reinserción laboral, y eso hemos desarrollado fuertemente durante el presente año”, expresó.

Respecto a otras cifras que maneja la Omil de la Municipalidad de Temuco, Paola Muñoz dijo que entre enero y mayo del presente año se han realizado mil 764 inscripciones y atenciones entre hombres y mujeres.

Y durante lo que va del 2011, en total 330 personas han sido y están siendo capacitados por diversos cursos gestionados a través de la Omil con el Servicio de Capacitación y Empleo, en convenio con universidades y organismos técnicos de capacitación y cursos propios de la Escuela de Capacitación Municipal, que son totalmente gratuitos para el usuario, incluyendo algunos de ellos colación y movilización.

Finalmente, la encargada de la Omil de Temuco señaló que entre enero y mayo del año en curso, han debido realizar alrededor de 850 certificaciones respecto del seguro de cesantía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario