Se realizó la primera reunión anual de “Gimnasia sobre Rieles”

Se realizó la primera reunión anual de “Gimnasia sobre Rieles”

Hace unos días se realizó la primera reunión anual de los deportistas de la Asociación de Funcionarios de Ferrocarriles de Temuco en su gimnasio, reuniendo a unas 42 personas, entre profesores, encargados y los propios deportistas quienes con bailes y comida agasajaron a todos los presentes.

La asociación que se hacen llamar “Gimnasia Sobre Rieles”, se reúnen tres veces por semana para realizar deportes en las dependencias de la asociación de funcionarios de Ferrocarriles de Temuco hace más de seis años, todos con un promedio de 65 años de edad, algo que no es impedimento para aprender día a día distintos bailes y compartir experiencias con los otros integrantes.

En esta oportunidad era la primera reunión anual –de un total de tres que se hacen–con motivo de dar la bienvenida a los y las nuevos(as) deportistas que llegaron esta año a integrarse a esta verdadera familia, que se ha logrado, gracias al programa Mujer y Deportes del Instituto Nacional de Deportes.

Asimismo, se entregaron regalos de cumpleaños a los asistentes que habían apagado velas entre enero y junio del presente año y no se les había realizado una ceremonia como se merecía en el lugar, con los amigos.

Entonando el himno nacional comenzó la ceremonia, para luego dar paso a la comida, entre sopaipillas, pebre, carne, terminando con una torta, fueron los platos con los cuales disfrutaron de esta reunión, para luego comenzar a poner en práctica lo aprendido en las clases durante el año, realizando un baile entretenido.

Las otras reuniones que realizan estos deportistas son el 18 de septiembre, ese día hacen una presentación con bailes nacionales como la cueca, música nortina o bailes pascuenses. La última se efectúa a fin de año, donde bailan y disfrutan también de la comida y la buena compañía de todos.

La encargada de este programa Paola Ulloa comenta que “El grupo de los ferroviarios es el mejor grupo que me ha tocado ver en todos mis años en el IND, son personas que les encanta realizar deporte y además participan en todos los otros eventos que tenemos, en los eventos masivos son los primeros en inscribirse”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario