Categorías: ActualidadComunas

OPD Cautín Cordillera desarrolló talleres de buen trato y protección de la infancia

Con entrega y entusiasmo, participaron durante esta semana, los docentes del colegio Camilo Henríquez (CAHE) de Villarrica, en la primera sesión de un taller que imparten profesionales de OPD Cautín Cordillera de la Municipalidad de Villarrica, con el objetivo de promover la sana convivencia escolar y así fortalecer el buen trato hacia la infancia.

La actividad, solicitada por la directora y orientadora del establecimiento, estuvo a cargo de la coordinadora de esta unidad, la psicóloga, Teresa Sepúlveda, quien fue acompañada de la educadora comunitaria, Francisca Muñoz, también de la OPD.

En la ocasión, las profesionales realizaron una serie de acciones junto a los beneficiarios de esta capacitación, la que se llevó a cabo con variadas dinámicas orientadas al desarrollo de estrategias de autocuidado, manejo de conflictos y acciones que potencien un clima positivo al interior del establecimiento.

Por su parte Sepúlveda, destacó la preocupación y el interés del establecimiento por interiorizar nuevas prácticas y conocimientos que vayan en directo beneficio de la infancia, al tiempo que agradecido la excelente disposición de los actores involucrados en facilitar los espacios y participar de esta actividad, explicando que esta es una medida que debiesen seguir más colegios en la comuna.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace