Con entrega y entusiasmo, participaron durante esta semana, los docentes del colegio Camilo Henríquez (CAHE) de Villarrica, en la primera sesión de un taller que imparten profesionales de OPD Cautín Cordillera de la Municipalidad de Villarrica, con el objetivo de promover la sana convivencia escolar y así fortalecer el buen trato hacia la infancia.
La actividad, solicitada por la directora y orientadora del establecimiento, estuvo a cargo de la coordinadora de esta unidad, la psicóloga, Teresa Sepúlveda, quien fue acompañada de la educadora comunitaria, Francisca Muñoz, también de la OPD.
En la ocasión, las profesionales realizaron una serie de acciones junto a los beneficiarios de esta capacitación, la que se llevó a cabo con variadas dinámicas orientadas al desarrollo de estrategias de autocuidado, manejo de conflictos y acciones que potencien un clima positivo al interior del establecimiento.
Por su parte Sepúlveda, destacó la preocupación y el interés del establecimiento por interiorizar nuevas prácticas y conocimientos que vayan en directo beneficio de la infancia, al tiempo que agradecido la excelente disposición de los actores involucrados en facilitar los espacios y participar de esta actividad, explicando que esta es una medida que debiesen seguir más colegios en la comuna.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…