Categorías: ActualidadComunas

OPD inició talleres de Mediación Escolar en Escuela Alberto Hurtado de Villarrica

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD Cautín Cordillera, inició los talleres de Mediación Escolar en la Escuela Particular Nº 62 Alberto Hurtado de Villarrica y cuyo objetivo central pretende desarrollar en niños, niñas y adolescentes habilidades que promueven la sana convivencia y la resolución no violenta de conflicto.

La ejecución de los talleres de mediación escolar, con estudiantes de la Escuela Alberto Hurtado de Villarrica, están siendo desarrollados por la trabajadora social de la OPD, Francisca Muñoz, talleres que se prolongarán durante el año en este establecimiento educacional orientado a niños de 2do ciclo básico y bajo la modalidad de talleres implementados por la Jornada Escolar Completa (JEC).

En el primer taller desarrollado en la Escuela Alberto Hurtado, participaron un total de 15 estudiantes de 5º a 8º básico, quienes demostraron gran entusiasmo y respeto con este espacio de participación, además del compromiso de la institución para la implementación de estos talleres destinados al desarrollo integral y el bienestar de sus estudiantes.

admin

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

6 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

6 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace