Categorías: ActualidadComunas

OPD inició talleres de Mediación Escolar en Escuela Alberto Hurtado de Villarrica

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD Cautín Cordillera, inició los talleres de Mediación Escolar en la Escuela Particular Nº 62 Alberto Hurtado de Villarrica y cuyo objetivo central pretende desarrollar en niños, niñas y adolescentes habilidades que promueven la sana convivencia y la resolución no violenta de conflicto.

La ejecución de los talleres de mediación escolar, con estudiantes de la Escuela Alberto Hurtado de Villarrica, están siendo desarrollados por la trabajadora social de la OPD, Francisca Muñoz, talleres que se prolongarán durante el año en este establecimiento educacional orientado a niños de 2do ciclo básico y bajo la modalidad de talleres implementados por la Jornada Escolar Completa (JEC).

En el primer taller desarrollado en la Escuela Alberto Hurtado, participaron un total de 15 estudiantes de 5º a 8º básico, quienes demostraron gran entusiasmo y respeto con este espacio de participación, además del compromiso de la institución para la implementación de estos talleres destinados al desarrollo integral y el bienestar de sus estudiantes.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace