Oscar Manríquez de Temuco consigue oro en emocionante final en Tenis de Mesa sub 14

Oscar Manríquez de Temuco consigue oro en emocionante final en Tenis de Mesa sub 14

La joven promesa del Tenis de Mesa regional ganó la final del Tenis de Mesa en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en Coquimbo, en la categoría sub 14, y de esta manera se clasificó a los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Colombia entre el 1 y el 8 de diciembre.

En una final que no dejó lugar a las dudas, el estudiante del Liceo Javiera Carrera de Temuco, derrotó a Yutaka Matsubara del Athletic Study Center de Las Condes, en la Región Metropolitana, por 4 puntos contra 1, logrando así ponerse la medalla de oro, que le entrega pasajes a Colombia a representar a Chile en el Tenis de Mesa sub 14.

En su paso a la definición, Manríquez dejó en el camino a Rodrigo González del Liceo Zapallar de Curicó, en tanto que Matsubara hizo lo propio ante Nelson Ponce del Colegio El Real de San Fernando, que a la postre se quedó con el bronce.

Con algo de timidez, el flamante campeón de la serie indicó que “tenía confianza en lograr un buen resultado porque entrené bastante duro antes del campeonato. A Yutaka Matsubara no lo conocía, pero lo enfrenté en la fase de grupos y le gané, así que sabía que podía tener un buen resultado y así se dio al final”, expuso el sureño, añadiendo sobre la responsabilidad de viajar a Colombia, “es una bonita experiencia. Voy con la responsabilidad de mejorar lo que hice en el otro Sudamericano de Perú, así que ese es mi objetivo”.

Es el único clasificado al sudamericano, hasta el momento, que logra la Araucanía en su periplo por la Región de Coquimbo, ya que, el Instituto Británico de Temuco cayó por 4 goles contra 3 ante la región local en el Fútbol, categoría sub 18, quedándose sólo con la medalla de plata.

Oscar Manríquez se une a los cuatro clasificados que logró la región en las finales de Los Lagos como Michelle Varas de Puerto Saavedra, Camila Ferreira y Carlos Lizana, ambos de Nueva Imperial y todos en la disciplina de la marcha. Además de Gonzalo Sánchez en Ajedrez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario