Pladeco reunirá a organizaciones sociales para pensar el temuco de 2017

Pladeco reunirá a organizaciones sociales para pensar el temuco de 2017

La participación ciudadana es uno de los aspectos más importantes que busca abordar el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Temuco, que será la carta de navegación que guiará el desarrollo de la comuna entre los años 2012 y 2017.

En este marco, es que el próximo viernes 10 de junio se llevará a cabo un macro taller, al que han sido invitados todos y todas las representantes de las diversas juntas de vecinos y organizaciones sociales de la ciudad.

Según explicó el encargado del proceso, Jorge Petit-Breuilh, del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de La Frontera, “el objetivo de este taller, es sumar esfuerzos, para mirar hacia el futuro y pensar en el Temuco que todos queremos. Por esto, es de vital importancia que el proceso se desarrolle con un alto componente de participación ciudadana, pues se deben considerar todas las problemáticas y visiones de los diferentes sectores ligados a los procesos de desarrollo local y regional”.

Al mismo tiempo, invitó a los dirigentes sociales a sumarse en esta actividad, que comenzará a las 18:30 horas en el salón del Concejo Municipal.

Otras actividades y formas de participación

Durante el mes de mayo se llevaron a cabo diversos talleres y reuniones en los distintos sectores de la comuna, recabando información desde los delegados y presidentes de las juntas de vecinos. A esto se sumó el proceso de encuesta puerta a puerta, en el que durante 3 fines de semana consecutivos, 30 alumnos de la Universidad de La Frontera consultaron a vecinos y vecinas sobre sus principales inquietudes para incluirlos en la elaboración de plan. Así también, se desarrolló una encuesta online, en la que más de 370 personas plasmaron sus opiniones respecto a temas referentes a la oferta artístico-cultural de Temuco, medio ambiente, seguridad ciudadana, alternativas de esparcimiento y recreación, locomoción, su relación con organizaciones sociales y la utilización de la Isla Cautín.

A esto se suman ocho preguntas semanales planteadas por el alcalde Miguel Becker. Todos los miércoles es publicada una de ellas, en www.pladecotemuco.cl, en el facebook del Pladeco y en el canal de Youtube. Éstas pueden ser respondidas en cada una de estas plataformas en formato de comentario, para sumarse así a este proceso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario