Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a participar en VII Versión Premios de Composición Musical Luis Advis

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a participar en VII Versión Premios de Composición Musical Luis Advis

El Consejo de la Cultura y las Artes invita a participar en la  séptima versión de los Premios de Composición Musical Luis Advis, concurso con el que se consolida una tradición y un reconocimiento a los  compositores nacionales en los tres géneros que configuran este Premio: Música Clásica, Música Popular y Música de Raíz Folklórica. Año a año se produce una participación masiva en esta convocatoria. 

Una característica fundamental de esta séptima versión, es la implementación de un significativo avance tecnológico en los procesos de postulación y evaluación de las obras presentadas, que permitirá realizar estas dos instancias en línea vía Internet.

Proceso on line

Este año se implementarán tanto la postulación, incluyendo el material adjunto, como el proceso de evaluación “on line”, es decir, los postulantes deberán registrar en un formulario proporcionado por el sistema, su nombre completo, cédula de identidad, domicilio, correo electrónico, número de teléfono y una síntesis curricular. Esta información no estará disponible para los jurados.

Los concursantes ingresarán las obras (audio) en el sistema de postulación en formato MP3- 256 KBPS, y en caso de tener texto, estos deberán ser ingresados al sistema en formato PDF. Las obras concursantes en soporte impreso (partitura), también deberán ser ingresadas al sistema en PDF. Cada postulante podrá presentar solamente una obra y solo al género que ésta corresponda.

Postulantes

Pueden participar chilenos mayores de 18 años, residentes en el país o en el exterior, y extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

El plazo para la postulación de las obras será a partir del lunes 20 de junio y se extenderá hasta las 00:00 horas del viernes 22 de julio de 2011.

Evaluación y jurados

Se configuran tres jurados, compuestos por cinco (5) miembros de alto prestigio en materia musical, para cada uno de los géneros. En el de Música Clásica, el jurado preseleccionará hasta 3 obras y en los géneros de Música Popular y Música de Raíz Folklórica, los jurados  respectivos preseleccionarán hasta cinco obras.

Obras seleccionadas

Las obras preseleccionadas se presentarán en una audición pública para cada género, en el segundo semestre de 2011, en tres conciertos organizados para ello por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, uno por cada género musical, donde cada jurado elegirá el primer y segundo premio.

Estos conciertos de premiación se llevarán a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) los días: martes 27 de septiembre, Música de Raíz Folklórica, miércoles 28 de septiembre, Música Popular, y el día sábado 1 de octubre, Música Clásica.

Consulte bases completas en WWW.FONDOSDECULTURA.CL

Historia

El Concurso de Composición Musical Luis Advis fue creado en 2005, y ésta es su séptima versión.

La participación de compositores en los tres géneros musicales que lo conforman, da cuenta de su importancia y consolidación como una instancia relevante para el reconocimiento al trabajo musical, que se desarrolla en nuestro país.

Cada año se presenta un promedio de 400 postulantes, demostrando que el arte de la creación  musical en Chile, no solo goza de buena salud, sino que de una amplia diversidad expresiva y de una importante proyección. El 95 por ciento de los participantes son menores de treinta años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario