Más de 500 niños y jóvenes de la comuna de Villarrica participaron de las actividades organizadas por el programa de “Escuelas Saludables Para el Aprendizaje” (ESPA) y actividades recreativas culturales, que se desarrollaron en el segundo semestre por la Municipalidad lacustre en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de la región de la Araucanía.
Una oportunidad donde los niños y jóvenes visitaron el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco y el Parque Nacional Huerquehue. Ocasión donde además participaron de una charla explicativa sobre la importancia de poner en valor el patrimonio Natural, Social y Cultural, además de tener la oportunidad de aprender y compartir el entorno y la historia de la región de la Araucanía.
Cabe destacar que en paralelo a estas actividades el programa que da especial importancia al consumo de una alimentación saludable, alcanzó a un total de tres escuelas: Voipir de Ñancul, Epu Klei de Licán Ray y Laura Vicuña, las que fueron beneficiadas con la implementación del programa en su fase de primer ciclo, donde los niños participaron de las actividades planificadas como: campeonatos deportivos, entrega de material deportivo, comida saludable, cepillos y pastas dentales, entre otras actividades planificadas para su edad.
Referido al desarrollo de este programa a nivel comunal, el coordinador del programa, Juan David Valdebenito, declaró: “Nos da una gran alegría poder atender a estos niños y jóvenes en esta época, premiando a los estudiantes que se han esforzado durante todo el año, ya que esto permitió promover conductas saludables para el periodo de vacaciones, orientando a los niños a realizar actividad física y mantener en periodo estival.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…