Premiarán a empresas que producen limpio

 

Premiarán a empresas que producen limpio Las bases del concurso se encuentran en el portal www.producciónlimpia.cl y pueden postular empresas que cumplan con los requisitos, entre los cuales se cuenta el poseer certificado vigente de Acuerdo de Producción Limpia.

Reconocer a las empresas que producen limpio es el principal objetivo de un concurso impulsado por el Consejo Nacional de Producción Limpia, que de esta manera pretende entregar un estímulo al compromiso con el desarrollo sostenible, promover la Producción Limpia entre el sector empresarial y difundir las experiencias positivas en torno a la temática.

El certamen considera cinco premios diferentes en categorías como “Producción Limpia e innovación”, “Producción Limpia y eficiencia productiva” y “Producción Limpia y beneficio social”.

El llamado local a participar lo realizó el Secretario Ejecutivo del CPL Araucanía, Eduardo Araneda, quien señaló que “en nuestra región tenemos muchos casos exitosos de aplicación de Producción Limpia que podrían postular a este concurso y ser reconocidos a nivel nacional por el trabajo realizado”.

Uno de los requisitos fundamentales para participar es poseer certificado vigente de Acuerdo de Producción Limpia en los últimos tres años registrado en el CPL y haber desarrollado un proyecto de diseño y/o infraestructura que tenga como componente la producción Limpia en alguna de las categorías mencionadas anteriormente.

Además, se exige que demuestren los beneficios obtenidos tras la implementación del diseño y/o infraestructura, que respalden con documentos dichos beneficios, que faciliten el proceso de evaluación, que no hayan sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad y que se manifiesten dispuestas a apoyar la organización del concurso a través de acciones de promoción y difusión.

Bases

Según señaló Araneda, las bases están en el sitio web www.producciónlimpia.cl desde donde pueden ser descargadas. Los antecedentes deben ser enviados hasta el 26 de agosto al correo electrónico [email protected], el que deberá titularse “Premio a la Excelencia Producción Limpia 2011” y deberá adjuntar el formulario del proyecto completo y los documentos de respaldo.

Más información: www.produccionlimpia.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario