Categorías: Actualidad

Preparan gran “remate de invierno” con despuntes de leña seca y certificada en Temuco

Una nueva actividad promocional del Sistema Nacional de Certificación de Leña, que promueve la madera legal, de buen origen, seca y con garantías para los consumidores se prepara para este sábado 30 de julio en el estacionamiento público del Gimnasio Millaray de Temuco. 

La actividad se denomina “Remate de Invierno” y comenzará a las 10.30 horas y concluirá a las 14.00 horas o hasta agotar stock.

En el lugar, la empresa certificada Leñas Pehuén, venderá 250 sacos de despuntes de leña seca a un valor de $2.000.-

“La idea es que más personas de Temuco y Padre las Casas vivan la experiencia de usar leña seca, en comparación con la leña de proveedores desconocidos, que no le dan garantías ni servicio de postventa”, dijo Rony Pantoja, secretario técnico del Cocel Araucanía.

En Temuco y Padre Las Casas existe escasa oferta de leña seca y certificada, debido a las dificultades económicas de los propios comerciantes y al escaso apoyo en un tema tan sensible para la comunidad local.

VENTAJAS DESPUNTE

El experto aclaró que los despuntes son piezas o astillas generadas en el picado de leña que por su formato y presentación no catalogan como “leña”.

“Es ideal para iniciar el fuego o para mezclarlo con leña gruesa y se usa bastante en las cocinas a leña”, aclaró.

Esta feria cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco y del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), que es el organismo público privado que promueve la leña certificada y que a nivel regional se expresa en el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Araucanía.

admin

Ver comentarios

  • Muy buen proyecto, pero, llegaran los buitres comerciantes en camion o camioneta y compraran esos despuntes y revender para beneficio propio sería necesario un control para los que queremos comprar sin lucrar por que no somos comerciantes.

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

1 hora hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace