Presidente apadrina a séptima hija mujer de matrimonio en Nueva Imperial

Presidente apadrina a séptima hija mujer de matrimonio en Nueva Imperial

Con un culto evangélico se realizó el apadrinamiento de la pequeña Thalia San Cristobal Poblete de nueve meses en la comuna de Nueva Imperial, quien al ser la séptima hija mujer de un matrimonio se le otorga el apadrinamiento del presidente de la república Sebastian Piñera. Esta tradición nace años atrás y a través del tiempo se ha ido manteniendo como un apoyo a estas familias que deben sacar adelante a numerosas familias

En la ocasión los padres presentaron a su hija ante Dios y sus hermanos de fe, quienes reconocieron la entereza y fuerza de la familia para criar 8 hijos. De los cuales siete son mujeres siendo la mayor de tan solo dieciséis años. Juan San Cristóbal padre de esta numerosa familia agradeció el apadrinamiento de la autoridad “esto es un honor para nosotros y un gran apoyo que nos ayuda a seguir sacando adelante a nuestra familia”.

Para el gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, su participación en la ceremonia de apadrinamiento, obedece a la voluntad del Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique de continuar con esta tradición nacional de ser padrino del sétimo hijo o hija. “El presidente me encomendó que lo representará ante Thalia , su familia y sus amigos, en este día que se cumple el sueño de sus padres, y también el de sus hermanas”.

Para elevar la solicitud correspondiente, los padres deben dirigirse a la intendencia regional o a las gobernaciones adjuntando la libreta de matrimonio, informe socioeconómico e informe de antecedentes. Para lograr el beneficio debe tratarse de un hijo nacido en un matrimonio legalmente constituido, que no haya sido bautizado hasta la fecha de la solicitud y que se tratara del séptimo hijo, varón o mujer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario