El Primer Festival Internacional de Cine Documental de Temuco se llevará a cabo el sábado 23 de este mes, en el salón del ex Teatropella, ubicado en Linch 519. Este encuentro es organizado por el Taller Cicatriz de la capital regional.
El festival tiene la particularidad de aglutinar una gran cantidad de documentales que destacan por ser productos autofinanciados. Al respecto Camilo, representante del Taller Cicatriz, señala que “En esta muestra sólo habrán documentales autogestionados, nada que esté vinculado al Estado; tampoco habrán primeros ni segundos lugares ya que el valor de las obras está contenido en la colectivización de estas mismas por parte de sus creadores y el único jurado serán los asistentes”.
Cabe mencionar que entre las producciones que se presentarán están obras provenientes de países como Grecia, España, Francia, Argentina, entre otros.
El Taller Cicatriz invita a toda la comunidad interesada a participar de este evento que es de carácter gratuito.
Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…
En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de en la región…
Imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes y fue ubicado en la localidad de Porma…
Pillanlelbún fue escenario este fin de semana de la tradicional Fiesta del Agua, actividad que…
A tres semanas de la tragedia en Ñuble y Biobío, especialistas advierten sobre los efectos…
La evolución de los casinos online y la de los videojuegos se sienten cercanas. La…