Categorías: ActualidadComunas

Proceso del Precenso en la comuna de Collipulli

 

Se inició en la comuna el proceso de precenso; actividad que permite preparar el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, a realizarse durante el mes de abril de 2012.

El proceso de Censo se realiza en el país cada diez años, reuniendo como fin primordial el generar y difundir información estadística actualizada acerca de viviendas, hogares y personas de las comunas de todo nuestro país, ya sea para la formulación y evaluación de las políticas públicas y la toma de decisiones de organismos privados.

En Collipulli se conformó un equipo de trabajo a cargo de Rodrigo Huenchullán Godoy (Ingeniero Comercial, Encargado Técnico Comunal), Agustín Rubilar Fuentes y Miguel Ángel Pantoja (Supervisores), Cecilia Monteiro (Digitadora) y cuatro enumeradores, los cuales realizarán el trabajo en terreno en la comuna, tanto en el área urbana como rural, durante los meses de marzo y abril del presente año; los enumeradores son Dámaris Aranguiz, Jessica Pulgar, Sofía Malian y Pedro Pablo Muñoz. Estos últimos serán los encargados de solicitar información referente al número de personas que habita en el lugar, el género de estos últimos y la dirección de la vivienda entre otros.

Debido a lo anterior se hace un llamado a toda la comunidad a apoyar el proceso que se realizará entregando la información que les sea solicitada por el enumerador, teniendo la precaución de solicitar a éste último su respectiva credencial, la cual lo identifica como funcionario del Instituto Nacional de Estadística. Ante dudas o consultas, se puede recurrir a la oficina del Instituto Nacional de Estadísticas en Collipulli, la cual está ubicada en dependencias de la Municipalidad ubicadas en Cruz Nº98 esquina Alcazar, o al teléfono 918479.

admin

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace