Categorías: Actualidad

Universidad Autónoma de Chile recibe a más de 1.500 nuevos alumnos

 

Tras un exitoso periodo de admisión en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, esta casa de estudios recibió el miércoles 2 marzo a sus más de 1.500 nuevos alumnos, quienes durante esta semana participarán de una serie de talleres orientados a facilitar el proceso de adaptación a la vida universitaria.

Después de participar en la reunión con sus respectivos directores de Carrera, los alumnos se dividieron en secciones para asistir a distintos talleres diseñados con el objetivo de dar a conocer los planteamientos institucionales y de formación de la Universidad, además del uso práctico de las instalaciones, servicios y beneficios con los que cuentan dentro de ella.

Los talleres y charlas de Biblioteca, laboratorios de informática y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre otros, continuarán hasta el viernes 4 de marzo, día en la que se realizará una actividad recreativa, organizada anualmente para integrar a los novatos a la Universidad en un contexto distinto al académico, donde podrán compartir con sus compañeros y docentes, familiarizándose cada vez más con este espacio que será su casa de estudios durante los próximos años.

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

4 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

5 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

5 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

6 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

9 horas hace