Categorías: Actualidad

Dirigentes de Villa Amanecer de Temuco agradecen entrega de terrenos

 

Este miércoles, el seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel, visitó el sector Amanecer donde informó a los dirigentes sociales y deportivos del sector sobre la entrega del terreno donde se proyecta realizar el “Parque Amanecer de Temuco”.

Una concesión de uso gratuito por cinco años, de una parte del inmueble fiscal ubicado al final de calle Benjamín Franklin, es lo que entregará Bienes Nacionales la próxima semana a la Municipalidad de Temuco. Al respecto Jorge Pillampel señaló: “Nos reunimos con dirigentes del sector Amanecer, ya que estamos realizando los últimos trámites de mensura para que este próximo jueves realicemos la entrega al municipio de Temuco de este espacio, ya que cuando el Presidente Piñera nos dio la labor de administrar el territorio, era ponerle un valor, es decir, en conjunto con el municipio realice el proyecto de un anhelado espacio ciudadano como es el parque amanecer”

En la ocasión técnicos de la seremi realizaron el replanteamiento de la mensura de los 41.642,14 m2, de superficie total del lote Nº5, terreno Fiscal que beneficiara a las diferentes organizaciones sociales de este sector, cambiando definitivamente su imagen y dando desarrollo y oportunidades de un lugar seguro para el deporte y vida social, ya que se contempla realizar posteriormente por la Municipalidad de Temuco un Parque y Estadio, donde existirán áreas verdes con equipamiento adecuado, multicanchas, pesebreras, entre otros

DIRIGENTES AGRADECIDOS

Para el Dirigente vecinal Adolfo García: “Es una sorpresa la rapidez y seriedad que han tenido tanto la autoridad ministerial como de la municipalidad de preocuparse de esta problemática mostrando soluciones concretas y llevando en forma clara y precisa, con respuestas satisfactorias para nuestra gente”.

Cabe destacar que existe 28 Juntas de Vecinos, más de 10 clubes deportivos, además de la agrupación de carretoneros y los diferentes establecimientos educacionales, que luego de esperar más de 12 años verán plasmados sus sueños en este terreno.

admin

Entradas recientes

Lonquimay presente en ExpoSofo 2025 con la tradicional Fiesta del Asado de Chivo

La Municipalidad de Lonquimay participó en ExpoSofo 2025 con una destacada muestra de la tradicional…

32 minutos hace

Tensiones en el Gobierno Regional de La Araucanía: denuncias de persecución, desvinculaciones masivas y contradicciones en el discurso oficial

Mientras el Gobierno Regional de La Araucanía defiende una “modernización organizacional”, funcionarios acusan un clima…

4 horas hace

Teatro Municipal rinde homenaje al pintor temuquense Helmut Lemp con una exposición abierta al público

Del 26 al 28 de noviembre, el foyer del Teatro Municipal Camilo Salvo exhibirá una…

23 horas hace

Con mejoramiento vial Villarrica se prepara para la temporada estival

Con el objetivo de proteger la seguridad de las personas, la Municipalidad de Villarrica realiza…

23 horas hace

Incautan más de una tonelada de merluza austral durante control carretero en el peaje troncal de Quepe

Más de una tonelada de merluza austral fue incautada durante control carretero en el peaje…

23 horas hace

Más de 4 mil 500 prestaciones se han realizado en Cautín a través de la estrategia de Resolución de Lista de Espera

La iniciativa que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos permitió dar resolutividad a…

23 horas hace