Una visita de reconocimiento a 55 hectáreas recientemente recuperadas e inscritas por el Ministerio de Bienes Nacionales y que quedarán a disposición del Municipio de Temuco para el desarrollo de un proyecto urbanístico y habitacional, realizó el Alcalde Miguel Becker junto al seremi Jorge Pillampel.
Las autoridades -acompañadas de dirigentes y vecinos del sector Antumalén- recorrieron el terreno y- asimismo, conocieron detalles de lo que el Municipio pretende concretar en el mediano y largo plazo en dicho lugar.
Para el Alcalde Becker, una parte del terreno estará destinado a desarrollar proyectos inmobiliarios. Sin embargo, y al igual como ha ocurrido en otros sectores de la comuna, se pretende construir un parque deportivo-recreativo familiar, y así contar con grandes áreas verdes, para brindar una mejor calidad de vida a cientos de vecinos que viven en dicho sector.
“Yo estimo que esto debiera ser un proyecto a mediano y largo plazo, similar a lo que está ocurriendo con nuestra Isla Cautín. Pensar en que en los próximos 10 ó 15 años tendremos aquí un espacio un tanto más consolidado, en que podamos tener a la familia participando de una actividad distinta, más áreas verdes para la comuna es un tema que nos ha preocupado desde el primer día y hemos ido cumpliendo día a día con mejorar ese proyecto también”, expresó el jefe comunal.
Desarrollo
En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, dijo que “más que un Plan Maestro, aquí vamos a hacer un plan de ordenamiento, un pequeño croquis de cómo vamos a disponer de estas 55 hectáreas, de incorporarla a la ciudad. Por eso que para nosotros es muy importante el trabajo con la Municipalidad. Tenemos algunos compromisos básicos con algunos comités de vivienda, con instituciones religiosas y en ese sentido vamos a ir poniendo el territorio a disposición del desarrollo que ese es el llamado que nos hizo el Presidente Sebastián Piñera”.
Pillampel agregó que “este es un terreno que tiene un avalúo de más de 3 mil millones de pesos, de los cuales una porción importante va a estar a disposición de comités de vivienda, porque queremos que los comités se queden en la ciudad, no queremos enviarlos lejos porque sabemos que eso dificulta su calidad de vida, la entorpece, y en ese sentido como Bienes Nacionales estamos trabajando para identificar oportunidades de terreno, ya que todos los terreno que no tienen inscripción son del Fisco y en ese sentido estamos haciendo un análisis de investigación para poder ir determinando y recuperando nuevos inmuebles y ponerlos a disposición especialmente de los comités de vivienda”, concluyó.
De esta manera, una nueva alianza entre Bienes Nacionales y la Municipalidad de Temuco, permitirá contar con un amplio terreno, que espera satisfacer las necesidades de distintas instituciones y organizaciones que buscan espacios donde concretar sus proyectos y donde el Municipio ya trabaja en el diseño de un parque deportivo-recreativo para toda la familia.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…