Municipalidad de Temuco proyecta crear parque deportivo-recreativo familiar en el sector Antumalén

clip_image002

Una visita de reconocimiento a 55 hectáreas recientemente recuperadas e inscritas por el Ministerio de Bienes Nacionales y que quedarán a disposición del Municipio de Temuco para el desarrollo de un proyecto urbanístico y habitacional, realizó el Alcalde Miguel Becker junto al seremi Jorge Pillampel.

Las autoridades -acompañadas de dirigentes y vecinos del sector Antumalén- recorrieron el terreno y- asimismo, conocieron detalles de lo que el Municipio pretende concretar en el mediano y largo plazo en dicho lugar.

Para el Alcalde Becker, una parte del terreno estará destinado a desarrollar proyectos inmobiliarios. Sin embargo, y al igual como ha ocurrido en otros sectores de la comuna, se pretende construir un parque deportivo-recreativo familiar, y así contar con grandes áreas verdes, para brindar una mejor calidad de vida a cientos de vecinos que viven en dicho sector.

“Yo estimo que esto debiera ser un proyecto a mediano y largo plazo, similar a lo que está ocurriendo con nuestra Isla Cautín. Pensar en que en los próximos 10 ó 15 años tendremos aquí un espacio un tanto más consolidado, en que podamos tener a la familia participando de una actividad distinta, más áreas verdes para la comuna es un tema que nos ha preocupado desde el primer día y hemos ido cumpliendo día a día con mejorar ese proyecto también”, expresó el jefe comunal.

Desarrollo

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, dijo que “más que un Plan Maestro, aquí vamos a hacer un plan de ordenamiento, un pequeño croquis de cómo vamos a disponer de estas 55 hectáreas, de incorporarla a la ciudad. Por eso que para nosotros es muy importante el trabajo con la Municipalidad. Tenemos algunos compromisos básicos con algunos comités de vivienda, con instituciones religiosas y en ese sentido vamos a ir poniendo el territorio a disposición del desarrollo que ese es el llamado que nos hizo el Presidente Sebastián Piñera”.

Pillampel agregó que “este es un terreno que tiene un avalúo de más de 3 mil millones de pesos, de los cuales una porción importante va a estar a disposición de comités de vivienda, porque queremos que los comités se queden en la ciudad, no queremos enviarlos lejos porque sabemos que eso dificulta su calidad de vida, la entorpece, y en ese sentido como Bienes Nacionales estamos trabajando para identificar oportunidades de terreno, ya que todos los terreno que no tienen inscripción son del Fisco y en ese sentido estamos haciendo un análisis de investigación para poder ir determinando y recuperando nuevos inmuebles y ponerlos a disposición especialmente de los comités de vivienda”, concluyó.

De esta manera, una nueva alianza entre Bienes Nacionales y la Municipalidad de Temuco, permitirá contar con un amplio terreno, que espera satisfacer las necesidades de distintas instituciones y organizaciones que buscan espacios donde concretar sus proyectos y donde el Municipio ya trabaja en el diseño de un parque deportivo-recreativo para toda la familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario