Gobierno llegó a apoyar a decenas de emprendedores

 

clip_image002

Cerca de un centenar de pequeños comerciantes, microempresarios, entre otros trabajadores independientes urbanos y rurales llenaron la Casa de La Cultura de Toltén en una nueva jornada de “Empréndete Cautín”.

La iniciativa, que reunió a mujeres y hombres con autoridades, encabezadas por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado y el Alcalde de Toltén, Rafael García, contó con la presencia de representantes de Fosis, Sercotec, Sence, Sernatur, Sernapesca además de BancoEstado y Transbank quienes entregaron a los asistentes información y apoyo técnico oportuno, claro, y de primera fuente, para poder acceder a todos los beneficios disponibles por el Gobierno, recursos para ampliar y mejorar sus emprendimientos y generar más trabajo.

La reunión, pionera en el apoyo a los microemprendedores de Toltén, fue agradecida por los asistentes, quienes indicaron que esperan poder acceder a tiempo y de mejor manera a los beneficios dispuestos para ellos.

De igual manera el Alcalde Rafael García, quien gestionó la jornada con la Gobernación de Cautín, indicó que “esta es una oportunidad para todos los habitantes y emprendedores de Toltén y que esperaban contar con este apoyo para acceder a los recursos del Gobierno para apoyar sus microempresas y negocios familiares, por lo que no me queda más que agradecer todo este apoyo que nos permite crecer como comuna”.

De igual manera, el Gobernador, Miguel Mellado, aseguró que “desde el primer día de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a los emprendedores, para que ellos logren mejorar sus negocios y generar más trabajo y oportunidades”. Mellado agregó que “estas mujeres y hombres que han llegado de todos los sectores de Toltén no tienen un sueldo fijo, y deben esforzarse cada día para levantar sus proyectos, y con el apoyo que aquí les estamos entregando, podrán mejorar sus emprendimientos y acceder a todos los beneficios que ofrecen los servicios de Gobierno y las instituciones que, nos están acompañando para ayudar a mejorar su productividad”.

Durante la próxima semana, “Empréndete Cautín” llegará a entregar su apoyo e información a los microemprendedores de las comunas de Chol chol y Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario