INACAP recibe reconocimiento de Bolsa de Comercio de Santiago en concurso CCI 2012

clip_image002

INACAP recibió un reconocimiento de la Bolsa de Comercio de Santiago por ser la Institución de Educación Superior con más alumnos participantes en el Concurso Carteras de Inversión (CCI).

De esta casa de estudios concursaron 955 estudiantes, de un total de 6.820, provenientes en su mayoría del Área de Administración y Negocios, quienes se animaron voluntariamente a jugar a ser inversionistas en esta valorada competencia.

El concurso es organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago contempla las categorías de CCI universitario, CCI Abierto y CCI Colegios. En esta oportunidad, la iniciativa tuvo más de 20 mil inscritos, los que disponían de un fondo inicial de $20 millones ficticios que debían invertir a través del sitio web de la Bolsa de Comercio con el fin de obtener la mayor rentabilidad.

Pilar Majmud, Directora del Área de Administración y Negocios de INACAP, fue quien recibió el reconocimiento, y valoró positivamente el que tantos alumnos hayan participado por su propia voluntad con el fin de “aplicar las competencias que han estudiado y de poner en práctica lo aprendido en las aulas de la institución. En situaciones como ésta se demuestra el espíritu INACAP de ‘Aprender Haciendo’”.

El fomento a la participación de los alumnos de INACAP en el concurso CCI es un esfuerzo más de la Institución en su enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo” y de su misión de vincular a sus alumnos con el mundo productivo. El Área de Administración y Negocios también cuenta internamente con una plataforma similar llamada “Juego de Negocios”, y en estos momentos avanza en un convenio con la empresa de software SAP para adquirir más programas que permitan realizar este tipo de simulaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario