Vecinos de Pichilafquen atentos a gestiones de equipos municipales

clip_image002

Después de innumerables trámites realizados durante más de 20 años por los dirigentes de Pichilafquen, los vecinos de este alejado sector rural de la comuna de Villarrica, quienes expusieron su problemática en el Concejo Municipal, la semana recién pasada, ya se encuentran trabajando junto a la Unidad Jurídica del Municipio, con miras a conseguir el anhelado sueño de contar con luz eléctrica.

Un adelanto que a pesar de los múltiples esfuerzos materializados aún es sólo un sueño para esta comunidad, quienes confían en las gestiones que a partir de ese día se encuentra realizando el equipo jurídico municipal, encabezado por la abogada, Paulina Lavado, quien comentó que una de las acciones que serían efectuadas esta semana es la reunión con el abogado del Gobierno Regional, Raúl Henríquez, quien se sumará al estudio jurídico destinado a conseguir la materialización del esperado proyecto.

Según explicó el alcalde de la comuna, Pablo Astete, este tema mantiene muy preocupado a los equipos municipales, por lo que puso a disposición de los vecinos del sector a los equipos de profesionales de la Secplan y del Departamento de Jurídico, quienes ya se han reunido para ver los pasos a seguir, ahora con la ayuda del Gobierno Regional, agregó.

Referida al tema, Lavado argumentó que ya asistió con los vecinos a una reunión hasta la capital regional, donde fue acompañada con por la dirigenta de la agrupación, Marcia Carrasco y con quien se acordó la elaboración de un informe de derecho, el que será confeccionado por las ya mencionadas unidades jurídicas. Instancia que además debería acompañar una Mesa de Trabajo, la que estará compuesta por los profesionales del GORE, Municipalidad y los vecinos.

En tanto, la dirigente del sector Marcia Carrasco, mencionó estar atenta a las acciones que realizarán los equipos municipales frente a este tema. “Nuestra comunidad está inquieta, expectante respecto a lo que viene, pero confiamos que la disposición puesta por el alcalde Astete al encomendar esta tarea a sus equipos de trabajo, dará resultados”, comentó.

Finalmente, el edil agregó que personalmente realizará un seguimiento de este delicado problema que afecta a esta comunidad, “es muy importante que los vecinos de Pichilafquen sepan que estoy muy pendiente y preocupado por este tema, espero que las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional surjan el efecto esperado. Aquí, lo más importante es que las familias obtengan el suministro eléctrico y así puedan mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario