Niños y mujeres del Campamento Recabarren recibieron importante ayuda

campamentos1

Hasta el campamento Recabarren, ubicado en el sector Amanecer, llegó el delegado presidencial para Campamentos Felipe Kast, junto al intendente Andrés Molina, el alcalde Miguel Becker; además del gerente de Homecenter Temuco, Luis Herrero, y el director del Colegio de Cirujano Dentistas Regional Temuco, Andrés Roig, para entregar camas a los niños y efectuar el primer acercamiento de mujeres con odontólogos, quienes se harán cargo de devolverles su sonrisa a través de tratamientos odontológicos.

Gracias al aporte de la empresa privada Sodimac, se entregaron camas con frazadas y plumones a más del 50 por ciento de los niños de dicho campamento. Asimismo, se efectuó el apadrinamiento en el tratamiento dental de las mujeres que viven en este asentamiento, quienes realizaron su diagnóstico previo.

Lo anterior, forma parte del plan piloto del programa que busca que cada niño de campamento tenga su cama, ya que muchos de ellos deben compartirla con uno o más miembros del núcleo familiar. Y a su vez, las mujeres, a enfrentar de mejor forma el paso del campamento a su vivienda definitiva, ya que dicho asentamiento será erradicado el 2013, siendo esta y otras iniciativas parte del Plan Integral de Campamentos.

Histórico

Respecto de lo anterior, Felipe Kast precisó que el objetivo principal del Plan Integral de Campamentos apunta a abordar de manera integral los problemas sociales que viven las familias. “

Sin campamentos

Por su parte, el Alcalde Miguel Becker, destacó la iniciativa y el aporte realizado por la empresa privada en beneficio de las familias que viven en el campamento Recabarren. “Muy contento con lo que hoy día está ocurriendo en nuestra ciudad, esperamos ser la primera ciudad capital regional sin campamentos; y estamos muy contentos con eso y vamos a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno regional y también la empresa privada. La verdad es que hemos avanzado mucho y ahora por ningún motivo queremos retroceder, sino que queremos seguir adelante mirando el futuro con optimismo y mejorando la calidad de vida de todas las personas de nuestra querida ciudad de Temuco”, expresó el edil.

Agradecidos

En tanto, Gereldine Huilcaman, dirigente del campamento Recabarren, formado el año 1988 y en el que en la actualidad viven 20 familias, señaló “Gracias a las empresas que se han adherido, tenemos una cantidad de niños que hoy día si van a tener un sueño calentito y además tenemos nueve mujeres que van a poder sonreír de nuevo. Estamos más que agradecidos de todo lo que se está haciendo y después los vamos a invitar igual, cuando se erradique el campamento a tomar un matecito con nosotros”, concluyó la dirigente.

Ahora se espera que el programa continúe en otros campamentos de Chile, priorizando a aquellos cuyas fecha de cierre sean las más próximas, para que las familias puedan trasladarse a sus nuevas casas en las mejores condiciones posibles.

campamentos5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario