Programa de Divulgación Científica Escolar Explora inaugura eventos 2011

Programa de Divulgación Científica Escolar Explora inaugura eventos 2011

Más de 100 niños de diversos establecimientos educacionales de la región asistirán a la inauguración del programa de actividades que la Coordinación Regional de EXPLORA-Conicyt ha organizado para potenciar la divulgación de la ciencia y tecnología en los escolares de La Araucanía.

El inicio oficial de las actividades se realizará este lunes 18 de abril a las 11:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, en una ceremonia donde la directora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables de la Región de Valparaíso, María Elvira Zúñiga, dictará la charla magistral "Alimentos Funcionales y Nutracéuticos desde Residuos Agroindustriales".

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) dependiente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, atiende las demandas de investigación agroalimentaria del sector público y privado, y desarrolla soluciones y tecnologías enfocadas en mejorar la competitividad de la industria alimentaria regional, nacional e internacional, en concordancia con la salud y el bienestar de las personas.

Durante la ceremonia además se darán a conocer las diversas actividades programadas para este 2011, año de la Química, tema en el cual se enmarcarán todas las iniciativas. Destacan entre ellas, la tradicional Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, Ciencia Itinerante en distintos establecimientos de la región, pasantías de escolares a laboratorios de la UFRO, talleres de ciencias, charlas, entre otros.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario