Un llamado abierto a cooperar a la comunidad fue el que esta semana realizó la Protectora Amigos de los Animales de Villarrica, en el contexto de una seguidilla de situaciones que han significado esta alerta pública en busca de ayuda y colaboración.
Según lo explicado por una de las socias más activas de esta organización, Gisa Hass, el significativo aumento de perros se ha vuelto un problema difícil de manejar, principalmente por el costo económico que significa alimentar y mantener cuidados a 126 canes. Los que en su gran mayoría han sido rescatados de su condición de calle y abandono, muchas veces accidentados, mal alimentados y enfermos.
La organización busca fomentar el buen cuidado de las mascotas y anunció que durante todo el año existirá la posibilidad de adopción de los canes con que cuentan, ya sean cachorros, así como animales adultos, muchos de los cuáles sólo esperan una familia amiga que les brinde amor y un hogar para cuidar y defender.
De la misma manera, la organización está abierta a la recepción de ayuda de empresarios y personas que sean amantes de los perros y quieras colaborar en la compra de alimento o medicamentos para muchos de estos perritos.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…