PSU como sistema de admisión llega a universidades privadas

PSU como sistema de admisión llega a universidades privadas

Once universidades privadas se reunieron en la Universidad Católica de Chile para definir su posición respecto a sumarse o no al sistema de ingreso de estudiantes PSU que mantienen las tradicionales. El encuentro fue ante el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), quienes dieron los lineamientos en que esta alianza se dará.

Seis de las privadas se sumaron a esta iniciativa, todas de la capital, exceptuando la Universidad del Desarrollo que cuenta con varias sedes a lo largo del país y que, en el sur, está presente en la ciudad de Concepción. Dos se abstuvieron, solicitando una prórroga para la toma de la decisión, entre la que se cuenta la Universidad Mayor, que posee sedes en Santiago y Temuco.

Tres casas de estudios superiores privadas, en tanto, se negaron a adherirse al sistema, entre ellas la Universidad Santo Tomás cuya presencia es nacional y local, y cuya vasta trayectoria en Temuco la transforman en una de las universidades con más presencia en la región.

Sin embargo, no todas las universidades participaron de este proceso. La Universidad Autónoma, por ejemplo, que surgió en La Araucanía y ha tenido un explosivo proceso de expansión, se mantuvo al margen de esta discusión.

Con esta adhesión son 31 las universidades que integrarán el nuevo sistema de Prueba de Selección Universitaria, las cuales se reunirán a las 10 de la mañana del próximo martes, esta vez en la Facultad de Economía de la Universidad Mayor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario