Subsecretario de Deportes visita la región para inaugurar “Escuelas de Fútbol”

Subsecretario de Deportes visita la región para inaugurar “Escuelas de Fútbol”

Será la primera vez que visita la región y Gabriel Ruiz-Tagle cumplirá una agenda muy apretada que comienza con una reunión con el Club Dante de Nueva Imperial, último campeón amateur de fútbol, que serán saludados por el Subsecretario por este importante logro a nivel regional, además que tienen la responsabilidad de ser el organizador del Campeonato Nacional Amateur, que se realizará en enero de 2012.

A las 10 de la mañana, se trasladará al Centro de Entrenamiento Regional (CER), donde junto al intendente Andrés molina y al director regional, Edison Tropa, realizarán un punto de prensa en el que se entregarán importantes anuncios de infraestructura deportiva tanto para Chile con el Plan Chile Estadios, como para la región con el Polideportivo en Temuco.

Luego del punto de prensa se dirigirá a la capital de la Provincia de Malleco, para encabezar la presentación del Programa Nacional de Escuelas de Fútbol que llega a 158 escuelas en la Araucanía, beneficiando a más de 3 mil niños.

Este programa tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva en la población escolar, por medio del fútbol, beneficiando a los niños y niñas de los sectores más vulnerables del país. A nivel nacional, “Escuelas de fútbol”, beneficia a más de 48 mil niños entre 8 y 15 años, entre los meses de abril y noviembre.

Terminada la ceremonia Ruiz-Tagle se reuniría con el alcalde de Angol, Enrique Neira, para luego volver a Temuco y seguir con las distintas actividades preparadas por el IND Araucanía.

Su retorno a la capital está programado para las 20.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario