Categorías: Economía y negocios

Quedan pocos días para postular al Consejo Regional de Cultura

 

Hasta el próximo miércoles 28 de  de diciembre tienen plazo las organizaciones culturales, que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región de La Araucanía, en conformidad a la Ley 19.891 y el Reglamento DS. 336 del Mineduc,  para proponer destacadas personalidades regionales del ámbito cultural para la renovación de  consejeros. La convocatoria la realiza la Dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para el periodo 2012-2016.

Los siguientes son los cupos de consejeros que deben renovarse:

·        4 cupos de personalidades regionales del ámbito cultural (designados por el Directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presidido por el  Ministro Luciano Cruz–Coke)

·         1 cupo de personalidad representativa de las actividades culturales de las comunas (designado por los alcaldes de la región)

Las entidades culturales proponentes deben acompañar a su postulación los estatutos de la organización, certificado de vigencia de la personalidad jurídica, formulario de postulación, currículo del postulado, fotocopia de la cédula de identidad y carta aceptación del postulado. Para el cupo de las 4 personalidades regionales, en caso de no estarlo, deberán inscribirse en el Registro Regional de organizaciones culturales que administra la Dirección Regional de Cultura. El cargo de Consejero Regional de Cultura es ad-honorem y dura 4 años.

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el 28 de diciembre de 2011 y la recepción de los antecedentes se hará por correo certificado o por mano en la Dirección Regional de Cultura, ubicada Phillippi Nº 672 – C, Temuco. Para mayores antecedentes puede comunicarse al teléfono 045-213445, correo electrónico: paula.araya@cultura.gob.cl o visitar el portal web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (www.cultura.gob.cl).

admin

Entradas recientes

Gobierno entrega renovada infraestructura educativa a 229 estudiantes de la Escuela Villa Huequén de Angol

Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…

2 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía e IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…

2 horas hace

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

5 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

9 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

9 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

9 horas hace