La admirable ovación al reconocimiento de los 40 años de servicio de la supervisora del Programa de Alimentación Escolar, Verónica Ortiz Lucci y el intenso recorrido hecho por el director regional, Ricardo Barría, por los programas que implementa Junaeb en La Araucanía marcaron la ceremonia de un nuevo cumpleaños de la institución.
Autoridades regionales, comunales, parlamentarios, redes de apoyo y por supuesto estudiantes, acompañaron a los funcionarios que encabezados por su director regional se dieron cita la tarde de este jueves para conmemorar, con un recorrido por los 47 años de historia de la Junaeb, un nuevo aniversario al servicio de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país.
Es así como el director, Ricardo Barría, entregó un detalle de la potente inversión y cobertura regional de este 2011, que supera los 38 mil millones de pesos. “Gracias al enorme presupuesto que tenemos este año, que se vio incrementado de manera importante por el Plan Araucanía, hoy podemos decir que llegamos a más de 553 mil alumnos de la Araucanía con al menos un beneficio estudiantil”, dijo Barría.
En la ocasión se realizó un reconocimiento a las redes de apoyo de los Programas de Junaeb y en forma especial, a uno de los prestadores de salud más antiguos en la región, el contactólogo Pablo Liberatore, quien lleva 15 años trabajando con el Programa de Salud Escolar.
Otro de los momentos emotivos de la jornada fue la entrega de un notebook al pequeño Juan Ignacio Herdenes de la comuna de Collipulli, beneficiado por una reasignación de equipos del programa Yo Elijo mi PC.
Además se premió los años de servicio de los funcionarios Claudia Quezada, Jorge Cerpa y José Vera, quienes cumplieron 10 años entregando su profesionalismo y amor a los estudiantes apoyados por Junaeb. “Ninguno de estos beneficios podría llegar a sus usuarios si no trabajáramos con funcionarios comprometidos, con la camiseta puesta de Junaeb”, finalizó el director regional.
La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…
Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…
La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…
El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…
La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…
En una ceremonia cargada de emoción y profundo significado, acompañamos a don Alejandro Rodríguez Rojas…