Redes sociales como herramientas de negocios.

Redes sociales como herramientas de negocios

Cerca de doscientas personas participaron del seminario “Aprovechando las Redes Sociales como Herramienta Comercial”, organizado por el área de Administración y Negocios de INACAP Temuco.

Con la presencia de las autoridades de la casa de estudios, los expositores Gabriel Bunster e Isaquino Benadof abordaron la situación actual de las nuevas tecnologías en el mundo donde los individuos son todos iguales, constructores de opinión e información a través de las redes sociales, y capaces de detectar oportunidades de negocio.

Bunster, enfatizó en el uso comercial de las redes sociales planteando casos exitosos de profesionales que, por medio de su blog, se han abierto nuevas alternativas laborales y oportunidades de negocio que fueron posibles de llevar a cabo con bajos recursos.

“Hay un conflicto de encuentro entre dos mundos: los jóvenes muy empoderados con las tecnologías y los profesores que han tenido que aprender, lo que está poniendo a los viejos en una situación muy incómoda. El desafío está con los docentes y adultos que no están equipados con la tecnología” afirmó el expositor aludiendo a la forma en que la educación debe enfrentar el uso de estas herramientas.

La presentación de Isaquino Bendadof se centró en que Chile es un país seguidor de tendencias y no generador de ellas, con ejemplos y situaciones que evidencian esta realidad, haciendo hincapié en el impacto que las nuevas tecnologías conllevan en la vida cotidiana y laboral.

El expositor invitó a la audiencia a que “reflexionen en cómo la tecnología impacta y las implicancias que eso tiene en las personas, en las organizaciones y en Chile, planteándonos en el cómo nos posicionamos frente a la globalización”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario