Sectores rurales tendrán fondo para contar con Internet y telecomunicaciones

Sectores rurales tendrán fondo para contar con Internet y telecomunicaciones

A punto de convertirse en ley quedo el proyecto que le da carácter de permanente al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones que tiene como objetivo promover el aumento de la cobertura de estos servicios en áreas rurales apartadas y urbanas de bajos ingresos.

Así lo dio a conocer el senador Eugenio Tuma quien destacó el apoyo unánime hacia este proyecto, debido a que el desarrollo de la telefonía y los servicios de comunicaciones e internet avanza a pasos agigantados, sin embargo son muchos los sectores rurales apartados y aislados rezagados y que no cuentan con estos servicios básicos, donde a las empresas en muchos casos no les hace rentable técnica y económicamente la instalación del servicio en un determinado territorio, por lo que debe el Estado impulsar este tipo de iniciativas.

El parlamentario agregó que este fondo tendrá un carácter de permanente y no transitorio, donde hemos solicitado que se le debe dar un trato preferente a los sectores rurales, quienes son los más marginados y postergados en el uso de las nuevas tecnologías, por un tema de rentabilidad y de falta de mercado.

Asimismo, el senador Tuma manifestó que aquí se abre una tremenda posibilidad para las regiones, donde deberían ser estas las que convoquen a estos fondos para que las escuelas, postas, liceos, juntas de vecinos y pequeños agricultores de diversos sectores rurales puedan postular a este fondo que incentivara el acceso a telefonía móvil e Internet.

Por último, el legislador además destacó que este fondo también será un gran instrumento para las juntas de vigilancias rurales para que puedan dotar a sus organizaciones y sectores de tecnologías de comunicación donde hoy no existe nada.

Ahora el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados en su tercer trámite, a objeto de que se pronuncie respecto de esa enmienda y sea despachado a ley de la republica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario