Categorías: Actualidad

Resultados de la prueba SIMCE demostraron mejora sustancial de la calidad de la educación municipal en Temuco

La Escuela Campos Deportivos fue el lugar elegido para dar a conocer la información de los resultados SIMCE a la comunidad escolar de Temuco. En esta ocasión el balance fue positivo y se pudo observar una sustancial mejora de la calidad de la educación de las escuelas y liceos de la comuna.

A nivel regional y con respecto al año 2009, el alza más significativa se dio en la prueba de Lenguaje: 11 puntos; en tanto los otros subsectores –Historia y Geografía y Matemáticas– aumentaron 7 y 2 puntos respectivamente en los alumnos de cuarto básico. En el caso de los alumnos de segundo año medio, aumentó 5 puntos en Lenguaje y 7 en Matemáticas.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostró satisfecho por los resultados. “Nos sentimos orgullosos de los alumnos, sus profesores y directores, y de las autoridades porque con ello se demuestra la preocupación por mejorar la educación en el sistema municipal. Con ello vemos además el fruto del trabajo que como Municipio llevamos realizando hace dos años con los diferentes involucrados en nuestra educación”.

En tanto, el intendente Andrés Molina, que participó también de este anuncio, señaló que “como región hemos subido a nivel nacional en los resultados del Simce, lo que demuestra que los distintos trabajos que estamos realizando van por el buen camino, como lo es por ejemplo lo que se ha realizado con el programa Rescate Lector, que tiene La Araucanía”.

Los resultados mostraron una disminución de la brecha existente entre los establecimientos educacionales municipales y los particulares, lo que demuestra una mejora sustancial en las condiciones en la calidad de la educación pública en Temuco.

Resultados SIMCE 2010 2011

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace