Satisfechos con resultados SIMCE en Curarrehue

clip_image002

Conformes se encuentran las autoridades comunales de la educación con los resultados de la última aplicación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE, en Curarrehue. Así lo dio a conocer el director del departamento de educación municipal, Richard López, que expresó que hubo varios establecimientos educacionales municipales que mejoraron su puntaje; pero agregó que se debe seguir trabajando para mejorar los índices en la calidad de la educación.

“En términos generales se aumentó el puntaje SIMCE, entre ellos el colegio Básico rural Mamuil-Malal que aumentó sobre la media nacional, en comparación del año anterior. En el Liceo Municipal Monseñor Francisco Valdés Subercasueax en segundo medio aumentamos el puntaje sobre los 20 puntos, respecto al año pasado”, explicó el director del Departamento de educación municipal.

Cabe destacar que en Curarrehue se esta trabajando en una iniciativa de esta administración municipal denominada “Educación Inclusiva”, donde existe una mayor integración del docente con la familia del alumno.

Para el próximo año los resultados del SIMCE deberían ser superiores y Curarrehue ya no estará en los últimos lugares de la región en materia educacional.

El director de educación municipal finalmente felicitó a los docentes del área pública por los buenos resultados obtenidos por sus alumnos y les instó a seguir trabajando en esa senda del conocimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario