Desde el 12 de septiembre próximo estarán a disposición de la comunidad los formularios para el segundo llamado a postulación del subsidio habitacional para grupos emergentes y sectores medios que se realizará durante el mes de octubre del presente año.
Así lo dio a entender esta semana, la encargada de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, asistente social, Carolina Delgado, quien comentó que a través de este programa las personas pueden adquirir una vivienda nueva o usada y en el caso de tener un terreno, poder acceder a la construcción de una vivienda, hasta un valor de mil unidades de fomento.
Para poder acceder a este beneficio, los interesados deben tener al día su ficha de protección social con un puntaje igual o inferior a los 13.484 puntos, con un ahorro de 30 UF antes del 30 de septiembre o al 28 de octubre y estar sujeto a Crédito Hipotecario.
En tanto, las personas de sectores medios pueden postular a una vivienda nueva o usada o en caso de contar con un terreno propio la construcción de una vivienda cuyo costo este en el rango de mil a dos mil UF.
Los requisitos son tener un ahorro de 50 UF antes del 30 de septiembre o antes del 28 de octubre y estar sujeto a crédito hipotecario. Las postulaciones son desde el 21 de octubre al 18 de noviembre en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Villarrica.
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…
Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…
La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…