Categorías: Comunas

Adultos mayores de la comuna pueden postular al subsidio de arriendo de viviendas

A partir del día dos de mayo se encuentra abierta la postulación al subsidio especial de arriendo para adultos mayores 2017, este llamado tiene las siguientes características.

La fecha de postulación comienza el 02 de mayo y hasta el 31 de julio de 2017, la selección única se realizará al cierre del llamado, la postulación es presencial y no se exige ahorro previo.

Subsidio único de hasta 196 UF, equivalente a 24 cuotas de hasta 8,1 UF más 1 UF de gastos operacionales.

Los requisitos para quienes deseen postular son los siguientes, ser adulto mayor, haber nacido hasta el año 1956 inclusive, no tener ni subsidios ni propiedades habitacionales, contar con el Registro Social de Hogares y estar ubicado hasta el 70% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad y los postulantes deben acreditar un ingreso mínimo de 6 meses de 3,8 UF ($101.000 Aprox.) (Pensión básica solidaria).

Finalmente agregar que al momento de iniciar los trámites en el Departamento de Vivienda se debe llevar cédula de identidad vigente y las últimas seis colillas de pago

Para quienes deseen requerir más información acerca de esta postulación, deben dirigirse al Departamento de Vivienda, ubicado en calle Pedro Montt N° 580, I. Municipalidad de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace