Categorías: Actualidad

Se complica salud de comuneros en huelga de hambre

Setenta y dos días en huelga de hambre cumplen los cuatro comuneros mapuche que permanecen recluidos en la cárcel de Angol y que fueron condenados por el Tribunal de Cañete acusados de participar en el atentado al fiscal Mario Elgueta.

Tras este periodo de ayuno, la salud de Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, Ramón Llanquileo y José Huenuche, se complica. Casi todos han presentado arritmia cardiaca y decaimiento progresivo.

Al respecto el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, señaló que la situación los tiene preocupados por lo que diariamente se monitorea el estado de salud de los huelguistas; en tanto se espera el pronunciamiento de la Corte Suprema en torno al recurso de nulidad del juicio que los condenó a 20 y 25 años de cárcel, pronunciamiento que se espera para la primera semana de junio.

admin

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

5 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

5 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

6 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

6 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

6 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

6 horas hace