Categorías: Actualidad

Se complica salud de comuneros en huelga de hambre

Setenta y dos días en huelga de hambre cumplen los cuatro comuneros mapuche que permanecen recluidos en la cárcel de Angol y que fueron condenados por el Tribunal de Cañete acusados de participar en el atentado al fiscal Mario Elgueta.

Tras este periodo de ayuno, la salud de Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, Ramón Llanquileo y José Huenuche, se complica. Casi todos han presentado arritmia cardiaca y decaimiento progresivo.

Al respecto el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, señaló que la situación los tiene preocupados por lo que diariamente se monitorea el estado de salud de los huelguistas; en tanto se espera el pronunciamiento de la Corte Suprema en torno al recurso de nulidad del juicio que los condenó a 20 y 25 años de cárcel, pronunciamiento que se espera para la primera semana de junio.

admin

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

21 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace