Se Constituyó Formalmente el Comité Operativo de Emergencias en Carahue

Se Constituyó Formalmente el Comité Operativo de Emergencias en Carahue

Con el objetivo de coordinarse entre las instituciones además de presentar al nuevo encargado de emergencias comunal, se dio el “vamos” oficial al Comité Operativo de Emergencias (COE) para el presente año en la comuna costera.

El encuentro liderado por el alcalde Pedro Vera Paredes, contó además con la participación del director regional de ONEMI, Freddy Rivas, además de los representantes de Bomberos, Carabineros, de la Unión Comunal, de la Cruz Roja, además de funcionarios municipales. En su intervención la primera autoridad comunal, señaló que “este grupo de personas son las que darán cuerpo al comité y tendrán la responsabilidad de liderar las distintas emergencias que se presenten durante el presente año”, añadiendo que “esperamos sean muy pocas”.

Además se dejó estipulado en la primera acta del comité, que el próximo 30 de agosto se realizará un simulacro en algún punto de la comuna, con el objeto de preparar a la comunidad ante una posible catástrofe natural.

Nuevo Encargado Comunal

Sergio Yañez, asistente social y funcionario de Dideco, es el nuevo encargado comunal del comité, a través de él se coordinarán todas las posibles soluciones que se generen en la comuna producto de problemas climáticos o desastres naturales, así lo hizo saber el alcalde de Carahue.

Además se constituyó el Comité de Protección Civil, órgano que está destinado a realizar difusión y generar las conexiones necesarias entre la sociedad civil y las autoridades locales y regionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario