Categorías: Actualidad

Se prepara Feria Laboral en Temuco

El próximo 19 de octubre se desarrollará en Temuco la Feria Laboral “Acceso 2011” que organiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en conjunto con la Municipalidad de Temuco, la cual reunirá a más de 20 empresas que ofrecerán cupos de empleo para los próximos meses.

La actividad se realizará en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, desde las 10 y hasta las 15 horas, y su entrada es liberada.

Esta iniciativa permite generar una plataforma de servicios asociados al ámbito del empleo y la empleabilidad en la comuna, desde el Municipio y SENCE como gestores del desarrollo económico local en la esfera del trabajo dependiente, con la participación de las empresas privadas que dispondrán de cupos laborales.

Para ello se dispondrán de stands donde las empresas participantes recibirán los antecedentes de quienes buscan un empleo, para formar parte de sus procesos de selección de personal.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker destacó las características de esta instancia, que espera convocar a 23 empresas, que ofrecerán sus alternativas a unas mil personas que se espera lleguen al Salón VIP del Estadio de la capital regional.

Por su parte, el Director Regional del SENCE, Joaquín de La Fuente, señaló que “esta feria laboral busca facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo, donde las personas podrán acceder a varias posibilidades de empleo simultáneamente y en un solo lugar”.

Asimismo, los participantes podrán obtener información sobre la oferta pública de apoyo al empleo y la capacitación en los stands dispuestos por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Temuco, SENCE y otras instituciones afines.

De forma paralela a la Feria Laboral “Acceso 2011” se realizarán tres ponencias enfocadas en los asistentes: “Taller Laboral sobre Gestión de Trabajo y Desarrollo Personal”, “Taller de Gestión Emprendedora y Desarrollo Socioproductivo” y “Oferta del Gobierno en el apoyo al empleo y la capacitación”.

Finalmente, cabe destacar que para mayor información y entrega de invitaciones, los interesados pueden acercarse a la Municipalidad de Temuco a través de la Oficina de Intermediación Laboral, ubicada en Bulnes Nº 0102, segundo piso, oficina nº17, en el edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

2 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

3 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

3 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

4 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

7 horas hace