Categorías: Comunas

Alcalde Astete presentó nuevos proyectos para población Vista Hermosa

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete se reunió hace algunos días con los vecinos de población Vista Hermosa. Una reunión donde se acordaron varios puntos que dicen relación a proyectos que serán ejecutados para mejorar veredas y viviendas de los pobladores de ese sector, además del esperado proyecto de la nueva sede social.

En la oportunidad, el edil se hizo acompañar por el encargado de la Secplan Municipal, Cristian Vergara, quien aprovechó de conversar con los vecinos y acordar algunos puntos referidos tanto a los proyectos venideros, como en aquellos que están en ejecución.

Según lo plateado por el Secplan, estas iniciativas están en pleno proceso de elaboración. Tarea que ha sido asumida con la mayor celeridad posible de tal manera de tener prontamente terminadas cada una de las carpetas para ser presentadas a los diferentes fondos donde se pretenden canalizar los recursos. En este sentido, se hizo hincapié que la prioridad está puesta específicamente en la reconstrucción de esta sede vecinal, una de las más antiguas de la comuna y cuya infraestructura da cuenta del paso de los años.

“Nuestra idea es que los vecinos puedan sentir que estamos con ellos, que trabajamos por su bienestar y es justamente por eso que estamos comunicando el nivel de avance de cada una de estas iniciativas”, argumentó el edil, quien insistió en la visión integral de desarrollo que ha planteado el Municipio de Villarrica, al añadir que estos proyectos futuros, se complementarán con otras obras ya en desarrollo, como son la pavimentación de Avenida Estación que también favorece a los vecinos de Vista Hermosa; así como el mejoramiento de los departamentos sociales del mencionado sector, que juntamente con cambiar la visual y plusvalía del lugar, brindarán una mejor calidad de vida a cerca de 200 familias.

Finalmente, los vecinos presentes que sumaron cerca de 40 personas solicitaron al edil sean reparadas algunas luminarias del sector, además de pedir una inspección al recorrido de la línea Nº 2 de microbuses, ya que éste presentaría algunas falencias que deben ser conocidas por el Departamento de Transito de la Municipalidad.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace