Se realizará el lanzamiento de la Liga de Educación superior del IND en Temuco

Se realizará el lanzamiento de la Liga de Educación superior del IND en Temuco

Este martes 7 de junio se realizará la ceremonia inaugural de la Liga de Educación superior, en el Salón Ñielol del Hotel Nicolás de Temuco. En el lugar también se realizará el sorteo para las distintas competencias que se realizarán en la región con las ocho universidades que participarán por un cupo para el Nacional en Santiago entre el 6 y 12 de noviembre.

La Liga de Educación Superior es un nuevo programa que está impulsando el Instituto Nacional de Deportes en la Araucanía para hacer competir a los universitarios de la región y que para este 2011 se implementaron las categorías de Basquetball masculino y Voleyball femenino.

El programa busca incentivar el deporte en las Universidades y Centro de Formación Técnica e Institutos de Temuco y hasta la fecha están confirmadas la Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Santo Tomás, Inacap, AIEP. Dentro de los próximos días se espera la confirmación de una octava, para completar todas casas de estudio.

Estas entidades educacionales comenzarán a competir a partir del presente mes de junio y buscan llegar al Nacional, que se realizará en Santiago entre el 6 y el 12 de noviembre, con los campeones de cada una de las disciplinas en todo Chile.

Este martes a las 19:30, con la presencia de Jaime Aguayo y Álvaro Leiva, dirigentes nacionales de la Federación Nacional de Universitaria de Deportes (Fenaude), entidad que administra el programa, se reunirán con los rectores, entrenadores jugadores y jefes de deportes de las distintas casas de estudio de la Araucanía que participarán de esta liga.

Serán casi 200 los participantes que a partir de este mes de junio comenzarán a disputar esta Liga de Educación Superior del IND, que con esta iniciativa, busca crear una nueva instancia de participación para los universitarios de Temuco con el incentivo de mostrar sus habilidades y competencias fuera de la región una vez al año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario