Seis medallas y un clasificado al sudamericano es el saldo para la Araucanía en las finales celebradas en Coquimbo

Seis medallas y un clasificado al sudamericano es el saldo para la Araucanía en las finales celebradas en Coquimbo

Es hora de resúmenes en estas finales de los Juegos Deportivos Escolares luego de terminada la cuarta etapa y final de las competencias que se realizaron el a Región de Coquimbo y que dejaron como saldo una medalla de oro y clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en Colombia en el mes de diciembre.

Luego de una gran semana, el fútbol sub 18 representado por el Instituto de Cultura Británico de Temuco, perdió en la final, en un estrecho partido frente a la región de Coquimbo por 4 goles a 3, obteniendo así el segundo lugar y medalla de plata en la categoría, quedando con la ilusión de la clasificación a los sudamericanos de la especialidad.

Pero sin lugar a dudas el Tenis de Mesa fue el que se llevó todos los aplausos en la última jornada, ya que, Oscar Manríquez del Liceo Javiera Carrera de Temuco, ganó en la final y se colgó el oro, clasificando a los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán entre el 1 y el 8 de diciembre en Bogotá, Colombia.

Con algo de timidez, el flamante campeón de la serie indicó que “tenía confianza en lograr un buen resultado porque entrené bastante duro antes del campeonato. A Yutaka Matsubara (el otro finalista), no lo conocía, pero lo enfrenté en la fase de grupos y le gané, así que sabía que podía tener un buen resultado y así se dio al final”, expuso el sureño, añadiendo sobre la responsabilidad de viajar a Colombia, “es una bonita experiencia. Voy con la responsabilidad de mejorar lo que hice en el otro Sudamericano de Perú, así que ese es mi objetivo”.

Oscar se une a los cuatro clasificados que logró la región en las finales de Los Lagos como Michelle Varas de Puerto Saavedra, Camila Ferreira y Carlos Lizana, ambos de Nueva Imperial y todos en la disciplina de la marcha. Además de Gonzalo Sánchez en Ajedrez.

En otros resultados del Tenis de mesa sub 14 Yarella Novoa pasó a la segunda fase en 2º lugar y en la llave de simple eliminación ganó a Coquimbo para después caer ante otro representante de la misma región. Por su parte, Kimberly Benitez  pasó a la segunda fase en 1º lugar, en la llave de simple eliminación ganó a Los Lagos para después caer la región de Arica y Parinacota. Anibal González  Cayó en la fase por equipos (1º ronda).

En Tenis de Mesa sub 18 Cristina Ramírez pasó a la segunda fase en 2º lugar, en la llave de simple eliminación cayó ante la representante del Maule. Beatriz León pasó a la segunda fase en 1º lugar, en la llave de simple eliminación ganó a Atacama para después caer ante la representante de la  región del Maule. Fabiola Aliaga pasó a la segunda fase en 1º lugar, en la llave de simple eliminación cayó frente a la región de Valparaíso.

En los varones Pablo Vega pasó a la segunda fase en 2º lugar, en la llave de simple eliminación cayó ante la región Metropolitana. Por último Claudio Manríquez pasó a la segunda fase en 2º lugar, en la llave de simple eliminación ganó a Maule para después caer ante el representante de la región de los Ríos.

En el voleibol sub 14 damas del Colegio Green House de Temuco cayó ante Los Lagos por 2 a 0 y su ubicó en el lugar número 10. En sub 14 varones del Colegio Alemán de Villarrica derrotaron en el partido por el tercer lugar a Coquimbo y lograron la medalla de bronce.

En voleibol sub 18 damas del Colegio George Chayor de Temuco derrotó a Los Ríos por 3 a 1 y se ubicó en el lugar número 11 a nivel nacional. Mientras que los varones del Colegio Alemán de Temuco, perdieron ante la Región Metropolitana por 3-0 y lograron el 10 puesto.

En la natación, la región logró el séptimo lugar a nivel nacional en la categoría por equipos, uniéndose a la medalla de bronce obtenida por Patricio González.

A modo de resumen, la región obtuvo 1 medalla de oro en Tenis de Mesa Sub 14 con Oscar Manríquez y clasificado a sudamericano escolar. Medallas de plata, fútbol sub 18 del Instituto de Cultura Británica, Tenis de mesa sub 14 por equipos con Oscar Manríquez y Aníbal González, y por último Tenis de mesa dobles sub 18 con Claudio Manríquez y Pablo Vea.

Medallas de Bronce en el voleibol varones sub 14 del  Colegio Alemán de Villarrica y en la natación Patricio González en la categoría de los 400 metros libre. Asimismo, Tito Pinilla del Colegio Instituto de Cultura Británico de Temuco consiguió dos medallas, uno al mejor jugador del torneo y como mejor volante de creación.

Ahora comienza la última semana de los Juegos, esta vez en la Araucanía, donde los deportistas de la región esperan dejar la mayor cantidad de medallas en casa, y en caso del Hándbol, lograr la clasificación a los sudamericanos de la especialidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario