Categorías: Actualidad

Seminario en la UM potenciará trabajo de Nodo Tecnológico de Las Araucanía

Para fortalecer y dar proyección al Nodo Tecnológico Audiovisual de La Araucanía conformado a través de un proyecto que la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor se adjudicó con CORFO, esta escuela realizará el Seminario Internacional de Propiedad Intelectual y Televisión Pública en América Latina el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 10:00 hrs.

El seminario contará con la presencia de Heloísa Jinzenji Directora Administrativa de TAL, Televisión América Latina, red de comunicación que genera instancias audiovisuales para promover la realidad de cada nación de América Latina entre más de 200 países asociados.

Gonzalo Luco Director de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor puntualizó:

– “Este seminario de nivel internacional va a dar cuenta de la realidad de la televisión pública en América Latina, profundizando en la manera en que están protegidos los derechos de autor en los diferentes países con el acceso que se tiene a las nuevas programaciones”.

Como miembro del Nodo Tecnológico Audiovisual de La Araucanía, Luco destacó que este seminario impulsará la labor de un número importante de profesionales que trabajan y están vinculados al mundo audiovisual:

-“Este seminario reforzará el desarrollo de la industria audiovisual de la región, con este tipo de instancias los comunicadores tendrán la capacidad de tener acceso a herramientas para su autogestión y desarrollo de forma independiente, regularizando así sus empresas y productoras independientes dentro de términos legales, abriendo de esta forma oportunidades para nuevos negocios”.

Para finalizar esta actividad dirigida al mundo audiovisual a las 20:00 horas en el aula magna de la Universidad Mayor, se realizará la presentación del documental de Aldo Oviedo, “Los chilenos, custodios del patrimonio”, y la presentación del cortometraje “Nuestra orilla” de César Aravena.

admin

Entradas recientes

IPS Araucanía recicla 20 kilos de botellas plásticas gracias a Puntos de Acopio en sucursales

A menos de seis meses de la instalación de puntos de reciclaje en las sucursales…

1 hora hace

Centro Cultural de Padre Las Casas cierra su temporada 2025 con el maestro Roberto Bravo

Este sábado 27 de diciembre a las 19:00 horas, el Centro Cultural de Padre Las…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb anuncia gestiones para que se reestudie alza en valores de peajes de La Araucanía tras oficialización de precios de la concesionaria

El parlamentario que anunció que se daría a conocer pronto los valores, indicó que hará…

5 horas hace

Mujeres de Teodoro Schmidt deslumbran con su talento y creatividad en exposición anual

Con orgullo y mucha emoción se desarrolló la Exposición de los Talleres Laborales del Programa…

5 horas hace

Villarrica: Escuela Manantial de Relún inaugura moderna cocina educativa que transforma un espacio en aula viva de aprendizaje

El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…

18 horas hace

Últimos días para postular al programa de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre Las Casas

Hasta el día 19 de diciembre los vecinos de Temuco y Padre Las Casas podrán…

18 horas hace