Senador Tuma fustigó “campaña del terror” ante resultados de elecciones en Perú

Senador Tuma fustigó “campaña del terror” ante resultados de elecciones en Perú

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Eugenio Tuma Zedán, expresó esta tarde su malestar por las, a su juicio, “declaraciones imprudentes” que cuestionan las intenciones en relación a Chile de quienes podrían ocupar la Primera Magistratura de Perú.

Para el legislador, “existen voces interesadas en el Perú y lamentablemente en Chile que quieren instalar una campaña del terror respecto de los resultados de la primera vuelta de las elecciones peruanas”.

Añadió que “las campañas del terror lo único que hacen es confundir a la población y generar procesos de deterioro de las relaciones entre los países. No dudo de que hay especuladores financieros que quisieran alterar el normal funcionamiento de los mercados para comprar barato en tiempos de incertidumbre, incluyendo acciones de empresas chilenas instaladas en Perú, y también voces irresponsables que en lugar de contribuir a mejorar las relaciones cada cierto tiempo las tensan innecesariamente”.

“Estoy cierto -indicó el senador PPD-, que el pueblo peruano adoptará democráticamente las decisiones que mejor convengan a sus intereses y nosotros deberemos conducir en el mejor nivel las relaciones políticas, económicas y culturales que nos unen con ellos, más allá de quienes sean sus gobernantes”.

Finalizó diciendo que “éste es un tiempo en que debemos ser especialmente prudentes y respetuosos de los procesos políticos internos de nuestros vecinos, ya que nada útil obtendremos para Chile con declaraciones destempladas e improcedentes. Es un tiempo para fortalecer los vínculos políticos existentes y construir nuevos vínculos con quienes aspiran legítimamente a gobernar al Perú. Y  en esa materia nuestra Cancillería debe asumir un rol dinámico y proactivo a través de nuestro servicio exterior”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario