Categorías: Economía y negocios

Sence y alcaldes de Malleco se reúnen para aumentar posibilidades de empleo

En el marco de la reciente visita a Angol del director regional del Sence, Joaquín de La Fuente y del asesor de la ministra del Trabajo, Rodrigo Sobarzo, se desarrolló una reunión con diferentes alcaldes de la Provincia de Malleco para estudiar opciones para mejorar las oportunidades de empleo en la zona.

Los alcaldes de Angol y Purén, Enrique Neira y Benigno Quiñones, la alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, y representantes de la Municipalidad de Los Sauces, participaron de la discusión que buscaba generar una propuesta de desarrollo del empleo para el sector norte de la región.

Según el director regional del Senve, Joaquín de La Fuente, “este encuentro es parte de los acuerdos realizados en la visita efectuada a la ministra del Trabajo Evelyn Mathei en Santiago”, haciendo alusión a la delegación regional que hace algunos días se había reunido con la autoridad, encabezada por el intendente Regional, Andrés Molina; el Gobernador Provincial, Jorge Rathgeb; el director regional del Sence y diversos alcaldes de la Provincia de Malleco.

“Con esta reunión efectuada en Angol, con la presencia del asesor Rodrigo Sobarzo, se está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por la ministra con los alcaldes de Malleco, para proponer mejoras a los programas de empleo que permitan combatir la cesantía invernal en la zona”, agregó De La Fuente.

Dentro de las primeras acciones a desarrollar se planteó el fortalecimiento de los programas de Empleo de Emergencia para los próximos meses y la organización de Ferias de Empleo que permitan reactivar el mercado laboral.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

6 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

7 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace