El parlamentario realiza esta visita como una forma de destacar el avance de esta iniciativa que ha perdurado, a pesar que en algún instante hubo voces que llamaban a los parlamentarios a no votar sus presupuestos con el propósito de reducir su alcance y provocar su término.
“Como diputado siempre he estado en el apoyo este programa de capacitación. Permanentemente lo he votado de manera favorable en todos los presupuestos destinados al Sence, a pesar que se me solicitó en algún momento que no lo hiciera, pero en lo personal he visto los buenos resultados que ha tenido esta iniciativa en cuanto a que entrega herramientas efectivas de desarrollo laboral a mujeres jefas de hogar y trabajadores en diversos oficios como también en la regularización de sus estudios básicos. Por eso es que estoy con sus alumnos para conversar con ellos y conocer en terreno qué les ha parecido esta política pública”, indicó Rathgeb.
El Programa + Capaz del Sence entregó conocimientos a 10.370 jóvenes y mujeres capacitados/as en la zona durante el periodo 2015-2016, junto a otras iniciativas del Sence que han favorecido a miles de habitantes de La Araucanía. En la actualidad, este programa tiene abiertas sus postulaciones a las mujeres de 18 a los 64 años y los jóvenes desde los 18 a los 29 años, para optar a uno de los cursos disponibles en la región los que están disponibles en el sitio web www.sence.cl.
Según el parlamentario por la región, este tipo de iniciativas debieran ser potenciados en zonas como Malleco con el propósito de superar las cifras de cesantía que en el trimestre diciembre – febrero llegaron al 9,7%. “En la medida que haya más mano de obra calificada, aumentarán los contratos y los mejores salarios. Es por eso importante que el Gobierno aumente su cartera de inversiones en infraestructura y servicios en La Araucanía y en la provincia de Malleco, donde claramente se necesita un programa especial de inversiones e intervención productiva”, indicó el legislador de RN.
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…