Senda Araucanía inaugura sus nuevas oficinas

Senda Araucanía inaugura sus nuevas oficinas

Con la participación de autoridades regionales y los 15 coordinadores comunales de los programas SENDA Previene se realizó la inauguración de las nuevas dependencias de la Oficina Regional. Las amplias instalaciones están ubicadas en calle Lagos 356, entre Portales y Rodríguez.

Las nuevas dependencias cuentan con un amplio salón para reuniones y salas para atención de público. Cabe destacar que con la puesta en marcha del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, (SENDA) se acoge el mandato de prevenir y tratar el consumo de alcohol, cuyas consecuencias sociales y sanitarias son de gran relevancia y constituyen un problema de salud pública.

Este nuevo organismo permitirá instalar este tema en su real importancia y poner a disposición de todos los chilenos recursos humanos, físicos y financieros para enfrentar esta problemática de una manera clara y decidida.

En la actualidad SENDA ex CONACE está instalado en 15 comunas; 5 de Malleco y 10 de cautín con una inversión de más de 600 millones de pesos.

A su vez, la Araucanía cuenta con una red de nueve centros de tratamiento en población general adulta, siete para adolescentes infractores de ley y uno para población penitenciaria, que en conjunto reciben aportes de SENDA por $862 millones.

Para finalizar, se informa que el horario de atención será de 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, en horario continuado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario