Desde ahora todas las madres trabajadoras van a tener acceso a un postnatal de 6 meses

Desde ahora todas las madres trabajadoras van a tener acceso a un postnatal de 6 meses

Como “un postnatal de clase mundial” calificó el diputado de Renovación Nacional Germán Becker el proyecto que extiende a 6 meses el postnatal, promulgado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera, y que entrará en vigencia hoy.

La Ley amplía el permiso posnatal de tres a seis meses, y podrá extenderse hasta los siete meses y medio si las madres beneficiadas optan por integrarse al trabajo a media jornada. "De ahora en adelante, todas las madres trabajadoras van a tener acceso a este beneficio del posnatal. Más de 2,5 millones de mujeres en edad fértil y que trabajan, saben que el Estado las va a reconocer", dijo el diputado.

Tras esto, Germán Becker explicó que “el Estado chileno remunerará a las madres durante seis meses con un tope de pago de licencia de hasta 66UF, y permite traspasar hasta seis semanas de la licencia al padre”.

“También podrán acceder a un permiso de tres meses a siete meses y medio, pero los últimos cuatro meses y medio la madre deberá reintegrarse de manera parcial a su trabajo y recibirá un pago de licencia un 50% inferior que complementará con su salario, mientras que el padre podrá acceder a 12 semanas, con un fuero del doble del tiempo de postnatal que decida tomar”, agregó.

Germán Becker hizo énfasis en que “este nuevo postnatal beneficiará a mujeres con trabajos temporales y a plazo indefinido o fijo, quienes antes quedaban fuera”.

Finalmente, el parlamentario dijo que “con la promulgación de este proyecto, el Presidente Sebastián Piñera cumple una más de sus promeses de campaña, y demuestra un compromiso real con la familia”.

Si usted quiere saber más sobre el postnatal, pinche aquí:

¿De qué depende el monto del subsidio del postnatal parental? http://www.youtube.com/watch?v=4Doj5EbFHPM&feature=player_embedded

¿Este beneficio se aplica a trabajadoras dependientes o independientes? http://www.youtube.com/watch?v=_xM_N-oTsFU&feature=related

¿Qué pasa con los hijos prematuros y los partos múltiples? http://www.youtube.com/watch?v=bjOAkTDLkT4&feature=related

Sé el primero en comentar

Deja un comentario