El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) capacitaron a los equipos del programa CONACE-Previene de la región en la elaboración de diagnósticos locales sobre el consumo de drogas y alcohol.
El objetivo de los diagnósticos, que están siendo elaborados por las cerca de 200 oficinas de SENDA-Previene disponibles a lo largo del país y que en nuestra región implica a 15 comunas, es contar con información actualizada y específica a nivel comunal y barrial para el desarrollo de políticas locales de drogas. La actividad se desarrolló en el hotel Frontera.
Los diagnósticos locales forman parte de los compromisos asumidos en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, dentro del ámbito de acción Chile Previene en la Comunidad, que desarrolla un trabajo que responda a la realidad y a las necesidades locales.
Lo anterior incluye el desarrollo de un plan local de drogas y alcohol, creación de un centro de análisis comunal y barrial, el apoyo a iniciativas locales de prevención, tratamiento e integración social, a través del Fondo Concursable recientemente adjudicado, entre otras iniciativas.
La capacitación sobre Diagnósticos Locales se enmarca en el convenio de colaboración entre la Subdere y SENDA, para instruir a funcionarios públicos sobre esta temática, bajo el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Subnacional.
Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…
Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…
Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…
En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…
Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…
Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…