Seremi de Obras Públicas confirmó apertura de licitación de proyecto Molco- Huincacara

Seremi de Obras Públicas confirmó apertura de licitación de proyecto Molco- Huincacara

Alegría y conformidad es la que declaró sentir el dirigente de Molco Alto, Enrique Espinoza, tras la recepción de un documento llegado desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, donde el titular de la región, Ernst Rendel, confirmó el proceso de apertura de la licitación de las obras del nuevo camino que tendrá ese sector, denominado: Molco- Huincacara.

Esta iniciativa que ha tenido un largo recorrido y que lleva solicitada desde el año 1999, recién será materializada entre este y el próximo año, tras las diversas gestiones que han realizado los parlamentarios: José García Ruminot y René Manuel García, quienes han apoyado cada uno de los viajes y reuniones que ha gestado el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete en favor de este tema frente al Gobierno. Instancia que no ha cesado y que recientemente congregó a la directiva del mencionado sector, con el seremi del rubro y el edil, en el Municipio de Villarrica, donde Astete se sumó a la solicitud de los vecinos de hacer saber oficialmente a la ciudadanía la etapa en que se encuentra este proyecto.

Así, la respuesta no se hizo esperar con la llegada de un documento que confirmó la apertura de la licitación tanto técnica como financiera para no más allá del 28 de septiembre del año en curso. Instancia que es fundamental para la etapa siguiente que será la construcción de este camino, que se resume en una solución asfáltica de 4,7 kilómetros sin reposición de puentes. Obra que de seguir todo el trámite administrativo en orden, debiese estar comenzando físicamente antes de fin de año, según adelantó Rendel.

El alcalde Astete, creyó pertinente hacer saber a la ciudadanía de esta determinación, principalmente para dar tranquilidad a los vecinos del mencionado sector y así disminuir las dudas sobre las fechas, entendiendo la ansiedad y esperanza depositada en este proyecto, que lejos de ser un sueño, ya comienza a ser toda una realidad, como comentó el edil, quien jugó un rol fundamental en la consecución y posterior aprobación del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario