Sernatur y Ministerio de Economía presentaron Plan de Desarrollo Turístico Regional 2011 en Villarrica

clip_image002

En un encuentro desarrollado en uno de los salones del Hotel Park Lake de la comuna de Villarrica y con la presencia de cerca de 100 empresarios, el Servicio Nacional de Turismo región de La Araucanía, dio a conocer su Plan de Desarrollo Turístico regional para el año 2011.

Actividad donde los presentes conocieron por parte del seremi de Economía, Carlos Isaac y del director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, los principales lineamientos que tiene el Plan de Desarrollo Turístico para la región y que han sido aprobados por los Ministros de Estado. Acciones que se basan en seis pilares de la estrategia nacional de Turismo, definida y aprobada por el Consejo de Ministros en Santiago y cuyo énfasis está puesto principalmente en la promoción, con certificación de calidad e inversión con sustentabilidad, entre otros.

Por su parte, el director regional de Sernatur, comentó que durante este año se desarrollarán fuertes campañas de promoción en mercados internacionales como: Argentina, Brasil, Colombia, entre otros destinos. Asimismo se incursionará en nuevos mercados como el europeo y Norteamericano. Por otro lado, Álvarez informó que se está trabajando en los procesos de certificación de calidad y que a la fecha han participado un total de 40 empresas y se espera que al año 2013, de las 700 empresas turísticas existentes en la Región, se hayan acreditado, al menos un cincuenta por ciento, “lo que es un gran desafío para nuestra entidad”, comentó.

Otro de los aspectos importantes que se considera en esta planificación de desarrollo turístico, es la geo-referenciación de todos los atractivos turísticos de la región para contar con una plataforma que permita en un futuro aplicar toda la nueva tecnología existente en Internet. Lo que a su vez permitirá que los visitantes puedan a través de esta herramienta buscar atractivos turísticos.

En la oportunidad, también se dio a conocer el tema de señalética turística, la que se está trabajando desde ya en un proyecto de suma importancia que contempla el mejoramiento de la infraestructura básica de información turística, especialmente en los Parques Nacionales de la Región, así como en senderos, baños, estacionamientos, entre otros puntos de convergencia del turista, comentó el titular.

Finalmente, Álvarez agregó que uno de los puntos importantes del plan de desarrollo, es la apuesta que está haciendo el Gobierno, en ampliar el concepto de Turismo Étnico, como uno de los elementos que le dará identidad y marcará la diferencia de la Región frente a otros destinos. Todas iniciativas que en la región ya cuentan con un presupuesto que supera los dos mil setecientos millones de pesos y que se está trabajando con los diferentes servicios como: Indap, Conaf, Conadi y el MOP , entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario